Alemania no es un país especialmente famoso por su tradición quesera, ni culinaria, en general. Tiene otras grandes virtudes. Sin embargo, hay un supermercado alemán cuyos quesos han causado furor, hasta el punto de ser premiados por ello. Hablamos de Lidl.

El gigante germano de alimentación tiene en su catálogo cuatro quesos que han sido premiados en los World Cheese Awards y otros certámenes internacionales. Al final, va a resultar ser verdad eso de que la calidad no es cara. Aquí están estos cuatro productos para demostrarlo.

Los quesos en cuestión son el Roncero gran reserva 12 meses, el Roncero manchego añejo 9-12 meses, el Roncero curado y el Roncero de oveja con trufa. Probablemente, lo que esté detrás de estos reconocimientos no sea tanto quién vende el producto sino quién lo fabrica. Y en la Mancha saben algo de hacer quesos. Vamos uno por uno.

Roncero gran reserva 12 meses

Medalla de oro en los World Cheese Awards 2018. Fue premiado por su sabor y su textura. También fue reconocido en el Gold International Cheese & Dairy Awards Nantwich 2019, con la medalla de plata. La cuña de unos 200 gramos cuesta 2,69 euros. 

Roncero manchego añejo 9-12 meses

Medalla de oro en los World Cheese Awards 2019 y medalla de oro en los International Cheese & Dairy Awards Nantwich 2019. La cuña de unos 170 gramos cuesta 2,79 euros. 

Roncero curado

Medalla de bronce en los World Cheese Awards 2019. La cuña de 300 gramos cuesta 2,49 euros. También tiene un formato que viene cortado en cuñas. 

Roncero de oveja con trufa

Este producto de lujo fue medalla de plata en los World Cheese Awards 2019. Su precio es de 23,90 euros el kilo (2,69 en cuñas). Suele venir en paquetes de unos 145 gramos.

También te puede interesar...

Dime dónde vives y te diré cuál es el mejor queso y el coste: los 26 denominación de origen por provincias

El nuevo queso viejo que llega a Mercadona: así es la última joya de la cadena

Esta es la cantidad de queso (y el tipo) que debes tomar para que sea saludable

Noticias relacionadas