Llega el invierno, el frío... y a quién no le apetece un café calentito, en una buena máquina, en casa. A casi todo el mundo. Por eso, coincidiendo con el Black Friday, hemos echado un vistazo a las mejores cafeteras de cápsulas de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha analizado 70 para surgerirnos la mejor. 

    En dicho análisis, la OCU ha tenido en cuenta el sabor, el aroma y la facilidad de uso de las cafeteras y ha encontrado algunas muy económicas, que apenas si superan los 50 euros. Así, en EL ESPAÑOL seguimos desvelando los peores detergentes para lavavajillas y los mejores; y las mejores neveras, lavadoras, planchas, batidoras...

  • 1 de 12

    Delongui EDG 250 BLX Jovia

    Esta cafetera de cápsulas Delongui es la mejor del mercado por menos de 50 euros. Obtiene una puntuación de 82 sobre 100 y cuesta 45,31 euros. El resultado del café es exquisito, según la OCU. Lo prepara rápidamente y a muy buena temperatura. ¿Lo peor? Este modelo no hace espuma de leche y sólo puede preparar cafés de uno en uno. 

  • 2 de 12

    Delongui EDG260.R

    Esta Delonghi es la segunda mejor por un precio inferior a 50 euros. La OCU le da una puntuación de 82 sobre 100 y tiene un coste de 42,90 euros. "El resultado es un café exquisito, con un aspecto aceptable (podría tener más crema) y buen aroma", reconocen desde Consumo. Entre sus virtudes, la buena temperatura a la que sale el café y su sabor. No hace, eso sí, espuma de leche y sólo puede preparar cafés de uno en uno. Puedes comprarla pinchando aquí. (El precio puede variar)

  • 3 de 12

    Delongui EDG305 Mini Me

    La OCU le da una puntuación de 82 sobre 100. Cuesta 44,90 euros y, como las anteriores analizadas, hace un café exquisito, a buena temperatura y con un buen sabor. Es, además, muy fácil de usar y casi no se escucha mientras hace el café. ¿Lo peor? Tampoco hace espuma de leche y sólo puede preparar cafés de uno en uno. 

    Accede al producto mediante este enlace.

  • 4 de 12

    Krups KP173B Infinissima

    La OCU le da una puntuación de 82 sobre 100, pero esta cuesta menos que las anteriores (36,90 euros). Esta cafetera tiene una gran variedad de sabores a elegir y permite hacer más bebidas más allá de café. Está dentro de las cafeteras etiquetadas por la OCU como de muy buena calidad. Puedes comprarla pinchando aquí.

  • 5 de 12

    Delongui EDG 100.W Piccolo White

    La OCU le da una puntuación de 82 sobre 100 y la incluye dentro de las cafeteras de muy buena calidad. Cuesta 37,75 euros y no sólo prepara café. No obstante, su café es exquisito, sale a muy buena temperatura, su sabor es agradable y es una máquina muy fácil de usar. Sus 'defectos' son los mismos que los de las otras cafeteras recogidas en esta lista: no hace espuma y puede preparar cafés de uno en uno. Hazte aquí con el modelo de 1.460 W.

  • 6 de 12

    Krups KP1701

    Es la primera de la lista que obtiene 81 de puntuación sobre 100 (sobre los 82 de las anteriores). Cuesta 35 euros y el café que hace, en este caso, también es bueno, con un aspecto aceptable y buen aroma. La temperatura a la que sale el café también es buena. No hace, eso sí, espuma de leche y sólo se pueden preparar cafés de uno en uno. También la puedes encontrar en este enlace. (El precio puede variar).

  • 7 de 12

    Krups KP1705 Infinissima Red

    La OCU le da una puntuación de 81 sobre 100. Cuesta 45,82 euros y sus características se parecen mucho al de las anteriores cafeteras presentadas en esta galería. El tiempo para elaborar el café es el adecuado y su temperatura es excelente. Buen sabor, pero no es capaz de preparar espuma de leche. Es mejorable el embalaje y sólo puede preparar cafés de uno en uno. 

  • 8 de 12

    Delonghi EDG210.B Black

    La OCU le da una puntuación de 79 sobre 100. Cuesta 45,44 euros. Está incluida dentro de las cafeteras de muy buena calidad y sus cápsulas son Dolce Gusto. El coste anualde la cafetera asciende a 225,54 euros. La leche no hace espuma, pero el café es bueno. 

  • 9 de 12

    Krups KP 100 B Nescafé Dolce Gusto Piccolo

    La OCU le da una puntuación de 75 sobre 100. Cuesta 45,37 euros y no sólo prepara cafés. No obstante, su café es bueno -aunque podría tener más crema, insisten desde Consumo- y tiene buen aroma. Lo peor, de nuevo, es que no hace espuma de leche y que sólo prepara un café a la vez. Puedes comprarla a través de este enlace. 

  • 10 de 12

    Bosch Tassimo Happy TAS1002GB

    Esta cafetera Bosch es una de las más baratas de la lista. Cuesta 25,41, está incluida entre las de buena calidad y recibe una puntuación de 71 sobre 100. Hace buen cafe, con un aspecto cremoso, apetitoso y buen aroma. Sólo puede elaborar, eso sí, un café cada vez y no hace espuma de leche.

  • 11 de 12

    Bosch Tassimo Happy TAS1006GB Happy red & white

    La OCU le da una puntuación de 71 sobre 100 y es muy similar a la anteriormente analizada. Cuesta, por su diseño, algo más (29 euros), pero el café es de buena calidad. Como todas las anteriores, no hace espuma de leche y sólo puede hacer un café a la vez. 

  • 12 de 12

    Bosch TAS 1402 Tassimo Vivy 2

    Esta Bosch es considerada por la OCU como la compra maestra: es la más barata de todas (21,42 euros) y recibe una puntuación de 69 sobre 100. Por la fiabilidad de la marca y por su funcionalidad, es plenamente recomendable. Hazte con ella a través de este enlace.