Xiaomi y Apple se han ganado la confianza de los españoles en el segmento de smartphones. Los dos gigantes de la tecnología se han repartido el liderazgo por toda la geografía española ocupando el primer y segundo puesto respectivamente en cuanto a demanda, mientras que Samsung queda relegada al tercer lugar del podio. El estudio de Idealo ha desvelado cuál es la marca de teléfonos inteligentes preferida por los españoles en función de la región donde viven. 

En ese sentido, la ganadora es Xiaomi, que acapara el 60% de la demanda. ¿Las razones? Los precios baratos y las altas prestaciones de unos móviles que han llegado a España en los últimos años y, sin embargo, han conseguido superar a los smartphones de la todopoderosa Samsung. 

Apple y Xiaomi se pisan los talones constantemente, y aunque los números son ajustados, regiones como Madrid, Andalucía o Castilla León se decantan por Xiaomi, que con el sistema operativo Android es el rey de los smartphones en España. Sin embargo, Cataluña, Comunidad Valenciana o los dos archipiélagos prefieren los dispositivos Apple, con un sistema operativo propio y productos de diseño que son muy deseados entre los jóvenes.

Si nos centramos en qué modelos de móviles prefieren los españoles, hay dos claros ganadores, el iPhone 11 y el Xiaomi Redmi Note 8 Pro. La principal diferencia entre ambos dispositivos es su precio, el modelo de Xiaomi al ubicarse en la gama media, su precio medio es de 176 euros, mientras que el smartphone de Apple alcanza los 636 €, es decir, un 261 % más caro que el modelo asiático.

En todas las regiones la marca que ocupa el tercer lugar es siempre Samsung. La marca surcoreana ha sabido explotar bien su gama de Galaxy con modelos para todos los bolsillos: desde smartphones a 100 euros o menos hasta los últimos modelos como el Galaxy Fold con pantalla que se puede doblar y que alcanzan los 2.000 euros.

Noticias relacionadas