Albert Rivera, tras muchos meses de silencios y confidencias, ha reaparecido para presentar su libro, Un ciudadano libre. Y lo ha hecho sin dejarse a nadie. Ha pasado por radios, periódicos o televisiones. El ex líder de Ciudadanos, en su vuelta a la vida pública, tenía ganas de hablar sobre su paternidad, su relación con Malú o su adiós a la política. Lo normal, vaya. Lo que, sin duda, ha llamado la atención es su puesta en escena: siempre con ropa de El Ganso.

Sorprendió, primero, el día de la presentación de su libro, con camisa, americana y mascarilla de la marca fundada por los hermanos Cebrián. Y lo hizo, pocos días más tarde, en su encuentro en 'Mi casa es la tuya' con Bertín Osborne en Cútar (Málaga), donde el político se presentó, también, con una camisa de El Ganso y unos pantalones beige. ¿Se ha hecho influencer? ¿Han llegado a un acuerdo de patrocinio? Nada de eso.

Albert Rivera, según cuentan fuentes de la compañía a EL ESPAÑOL, conoció a los hermanos Cebrián (Álvaro y Clemente) a principios de verano. Hablaron, se cayeron bien y, desde entonces, han mantenido una excelente relación. De ahí que el ex líder de Ciudadanos haya decidido ponerse la ropa de El Ganso en los actos promocionales de su libro. Así de sencillo. No hay contraprestación ni dinero de por medio. Simplemente, simpatía entre los empresarios y el catalán.

¿Cuánto cuestan las prendas?

El Ganso no es, precisamente, una marca barata. Vende calidad y un diseño distinto, con prendas elegantes y distinguidas tipo british, pero al mismo tiempo frescas y juveniles. Su exclusividad tiene un precio medio-alto. Por ejemplo, Albert Rivera llevó una camisa American Oxford lisa blanca en la presentación de su libro y le costó 59,90 euros.

Además, también lució una americana Combined Blazer Panamá Navy de 179 euros y una mascarilla lisa con el logo de El Ganso bien visible que tiene un coste de 9,90 euros. Es decir, el ex líder de Ciudadanos decidió mostrar una marca que le queda como un guante.

Albert Rivera, con una mascarilla, una americana y una camisa de El Ganso.

Y repitió en su entrevista con Bertín Osborne, donde volvió a repetir camisa blanca –siempre remangada–, pero con unos pantalones beige que tienen un coste de 69,90 euros.

La elección, no obstante, le pega por tratarse de una empresa, El Ganso, fundada por dos hermanos emprendedores y que tienen más de 150 tiendas abiertas. Y lo hace, además, en un momento en el que el tejido empresarial español necesita más ayuda que nunca, con el consumo cayendo en picado y muchos autónomos cerrando.

Albert Rivera desvela por primera vez cómo conoció a Malú y qué pensaron el uno del otro

Como Pablo Iglesias

Albert Rivera no es el único político que, en los últimos tiempos, ha abanderado una marca de ropa. Pablo Iglesias ha hecho lo propio luciendo, en más de una ocasión, prendas de 198, fundada por Eduardo Garrido y su socio Eduardo del Amo. El líder de Unidas Podemos, en el debate electoral de abril de 2019, se presentó en el plató de televisión con un jersey donde, bien visible, se podía observar una cabeza laureada (símbolo de la victoria del pueblo).

Desde entonces, ha hecho lo propio en base a los valores que transmite una marca autodeclarada de izquierdas, que empezó haciéndose un hueco en el mercado con una camiseta republicana de la selección española y después sumó modelos con referencias a Bárcenas o M. Rajoy.

Ahora, ha sido Rivera, lejos de la política –y sin intención de regresar, según desveló a Bertín–, como gesto hacia dos amigos emprendedores, autónomos y jóvenes. Que hacen ropa “rollo pijillo” –como han reconocido en más de una ocasión– y que, sin duda, como muchos empresarios, no lo están pasando bien en lo meramente económico por el coronavirus.

Pablo Iglesias, con una mascarilla de 198.

Noticias relacionadas