Alcampo se ha sumado a la batalla de la comercialización de mascarillas para niños de entre seis y nueve años. Después de que Mercadona se lanzara a por este público hace apenas unos días, la empresa de Auchan Retail también ha decidido competir y ganarse adeptos entre el público infantil.

Se trata de mascarillas quirúrgicas infantiles con tres capas. Son desechables, para niños con un rango de edad de entre 3 y 12 años. Ergonic es la encargada de fabricar estas protecciones, que se pueden encontrar en tiendas físicas y en la web del supermercado.

Hasta dos tipos de mascarillas infantiles se pueden encontrar. Aquellas que portan dibujos en la parte visible de la mascarilla tienen un precio 8,90 euros el pack de diez unidades. Las mascarillas lisas azules, las más usadas por el grueso de la población, tienen un costo más reducido de 5,90 euros

Tal y como se reseña en la descripción del producto, este tipo de mascarillas son utilizadas para evitar el contacto con las salpicaduras de fluidos potencialmente patógenos.

Asimismo, se recuerda que son las mascarillas que ya Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, catalogó como “altruistas”. El motivo es que protegen más al resto de personas que a quien la lleva, ya que son una barrera al estornudar o toser, evitando la emisión de gotículas respiratorias con posibles microorganismos. Es decir, la misión de las mascarillas es evitar la transmisión de agentes infecciosos por parte de la persona que la lleva, pero no son efectivas para prevenir el contagio.

Estas mascarillas cumplen con el protocolo de la UNE 0064-2:2020. Su tiempo máximo de utilización es de 4 horas.

Mercadona

Mercadona también las vende en cajas de 10 unidades a un precio de 5,40 euros, pero no dejará comprar más de dos paquetes tratando de evitar que se agoten -al igual que hace con las de adultos-.

El resto de las mascarillas, las de adultos, están disponibles en el resto de supermercados: Carrefour fue el primero en aposta por el producto y las comercializa en cajas de 10 unidades a un precio de 8,90 euros, o a través de su web, en cajas de 50, a 34,50 euros. 

Dia las vende también en su página web en paquetes de 50 unidades a un coste de 30 euros (0,60 euros por unidad) y Lidl hace lo propio en paquetes de 50 a 29,99 euros. 

Noticias relacionadas