La imaginación de la que hacen gala los estafadores cibernéticos no parece tener fin. Cualquier excusa y gancho es bueno para atraer a sus víctimas, y cada día se reinventan para mentir con algo nuevo. Aunque, como en este caso, también pueden reciclar antiguas estafas.

Según cuenta el diario Ideal, regresa a nuestros móviles un fraude por el que El Corte Inglés se vio obligado a informar el pasado mes de agosto de que la imagen de la compañía había sido suplantada y de que los estafadores estarían aprovechándose de ella para obtener importantes datos personales de los destinatarios.

El 'phising' tuvo lugar a través de la red de mensajería instantánea WhatsApp y utilizaba como gancho el regalo de 1.500 Iphone 8 por motivo del 15 aniversario de su página web.

Para participar, simplemente era necesario rellenar una encuesta. A través del formulario, los timadores obtenían datos como teléfonos, correos y cuentas bancarias de quienes picaban en el anzuelo.

A pesar de que ya se destapó la trama, vuelve a coger fuerza en estos días aprovechando que el tiempo ha podido prescribir el fraude y que puede ser susceptible de volver a usarse para engañar.