Todo eran risas y celebración. Bebidas alcohólicas en mano, unas velas, una tarta y, cómo no, la tradicional canción de Cumpleaños Feliz. Era un día especial en la localidad riojana de Alfaro: una de las jóvenes que aparece en la imágenes cumplía un año más de vida y quería pasarlo bien con los suyos. El problema es que lo hicieron en la calle, saltándose el confinamiento que el Gobierno de España ha decretado -mínimo- hasta el 11 de abril. Por ello, las cinco personas han sido sancionadas.

Ha sido la Guardia Civil quien ha denunciado a cinco personas, dos de ellas menores, por celebrar juntas el citado cumpleaños en la calle. Las dos menores subieron a las redes sociales el vídeo de la celebración y todas se enfrentan a sanciones que van de los 601 a los 30.000 euros.

Tal y como ha informado la Benemérita, las cinco personas, de 48, 42, 18, 17 y 16 años, de nacionalidad española y residentes en Alfaro, se encontraban en una calle de este municipio y han sido detenidas por incumplir las restricciones de movilidad decretadas con el estado de alarma.





Así, se encontraban juntas celebrando en la calle el cumpleaños de una de las jóvenes y "durante el tiempo que permanecieron en la vía pública, incumplieron de manera consciente el confinamiento obligado por el estado de alarma". Mientras escuchaban música y consumían bebidas alcohólicas, se grabaron un vídeo que acaba con la protagonista de la fiesta soplando las velas y cantando el cumpleaños feliz.

Las denunciadas subieron el vídeo de la fiesta que habían celebrado a dos conocidas redes sociales, sin ser conscientes de que sus likes acabarían convirtiéndose en denuncias por las que se enfrentan a una multa de 601 a 30.000 euros.

Noticias relacionadas