España, en la rutina del confinamiento, va sumando, como puede, momentos de disfrute y de ánimo: el aplauso de las ocho, el saludo al vecino… El último de ellos, en un supermercado. Allí, los trabajadores, con un DJ cajero, bailan reguetón vestidos con el atuendo de Mercadona, combinando luces de colores y utilizando el papel higiénico como atrezo para combatir al coronavirus. Su vídeo se ha hecho viral y suma incontables retuits. Tanto es así que, entre los propios usuarios, se discute si se trata de un establecimiento murciano o de Barcelona. Poco importa.

En el vídeo, el cajero, con una mesa de mezclas sobre la cinta, empieza nombrando a Mercadona –qué menos– y después continúa rimando como si fuera Juan Magán, al ritmo de 'Tusa'. “Esto está que asusta / lo dicen las noticias / el coronavirus abusa / y a todo el mundo quiere infectar… Tenía una novia italiana /que con ella me quería casar / ahora no le hablo ni por WhatsApp”. Y, mientras, los trabajadores, por delante y por detrás del DJ, van pasando bailando y cargados con rollos del papel higiénicos –sin duda, el producto estrella de esta mala época.

Pero, al mismo tiempo que suena la música, muchos de los empleados, delante del cajero, pasan con cartulinas de mensajes positivos. “Por nuestros sanitarios / Por todos los que tenemos que currar / Por ti, por mí / Por nosotros / Protégete, protégenos / #Quédateencasa / Juntos lo conseguiremos / Esto pasará / Y si tienes ganas de fiesta, móntatela sin salir de casa”.

Y, tras todos esos mensajes positivos, la fiesta. Se apagan las luces para que el establecimiento se convierta en una auténtica discoteca hasta finalizar con todos los empleados aplaudiendo antes de irse a su casa para descansar.

Noticias relacionadas