Campofrío ha recuperado a Miguel Gila y ha utilizado uno de sus sketch más famosos para ‘alegrar’, en la medida de lo posible, el confinamiento de los españoles en su particular batalla contra el coronavirus. El humorista, en el spot, le pide a la enfermedad que le dé una tregua, al tiempo que le explica, en un fondo negro, todo lo que tiene que hacer: llamar a familiares y amigos, mandar memes y, en definitiva, disfrutar de la vida en esta situación excepcional.

“¿Es el enemigo? ¿Ustedes podrían parar la guerra un momento?”, le pregunta Gila al coronavirus. Y, después, manda un mensaje a la población: “Tenemos mucho que hacer”. Es el primero de una serie de rótulos que, en un fondo negro, van apareciendo. “Tenemos que compartir algunos memes para animarnos, ayudar al vecino a hacer la compra, tenemos que llamar a los amigos y a la familia, tenemos que cocinar para nuestros mayores, tenemos que agradecer a los que trabajan y cuidan de nosotros..”.

La marca hace un recorrido, con esos rótulos, por el día a día de los españoles, que, encerrados en sus casas, hacen justo eso: compartir memes, aplaudir a los sanitarios a las ocho de la tarde desde los balcones, llamar a los familiares y cuidar de sus mayores, a los que les llevan la compra. Es, quizá, la única expedición que muchos españoles, confinados, hacen.

Mensaje al enemigo – Campofrío 2020

Y termina con una frase para la esperanza: “Esta guerra la vamos a ganar”. Es lo último que dice antes de que se vea el logo de la marca con su lema debajo: “Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar la vida”.

La campaña ha sido lanzada este miércoles por redes sociales y se ha estrenado este mismo miércoles. 

Noticias relacionadas