Efectivos de bomberos hallaron la tarde de este pasado viernes los cuerpos de dos personas en el interior de una churerría móvil que sufrió un incendio a causa, según testigos presenciales, de una fuerte explosión inicial. 

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los dos fallecidos son un varón de 25 años y una chica de 23, de los que no han ofrecido más datos. El diario El Correo informa de que se trata de dos recién casados.

El fuego se declaró sobre las 18.00 horas en una churrería móvil ubicada en la calle Ibaiondo de la localidad guipuzcoana.

Instante del incendio de la churrería. EE

Los bomberos de Gipuzkoa se desplazaron al lugar de los hechos y sofocaron las llamas, tras lo que hallaron en el interior los dos cadáveres “muy quemados”, según han informado fuentes del cuerpo foral.

La Ertzaintza investiga el origen del incendio. Este viernes recaba varios testimonios que coincidieron en afirmar que escucharon una explosión en la churrería.

"Cuando hemos salido de la escuela, hemos escuchado una explosión, nos hemos acercado corriendo y ya salían llamas del puesto», narraron Axier y sus amigos de primero de Secundaria a El Correo tras ser testigos de las grandes llamaradas que consumieron la churrería y provocaron la tragedia en Azkoitia.

Noticias relacionadas