El vídeo dura 18 segundos, el tiempo suficiente para todo aquel con cierta fobia a las alturas sufra de tremendo vértigo. En él, una niña corretea al filo de una cornisa, sin preocuparse. Lo hace de forma temeraria, desde un quinto piso, probablemente sin saber las consecuencias que su acción puede tener. Los hechos han sido grabados en Adeje (Tenerife), en un edificio de apartamentos turísticos de Playa Paraíso. Las imágenes fueron recogidas por varios turistas que se encontraban en el edificio de enfrente. En las mismas, hay algún instante en el que parece que la pequeña va a caer al vacío, desde unos 30 metros. 

El Ayuntamiento de Adeje confirmó ayer la veracidad del vídeo, que se grabó el pasado sábado y que, efectivamente, pertenece a un edificio de ese municipio sureño. Las imágenes llegaron hasta una de las comisarías de la localidad tinerfeña el día de Reyes, gracias al aviso de una comunidad de vecinos cercana.

Como consecuencia de la denuncia, el cuerpo de seguridad, confirmó que el Consistorio ha abierto una investigación para determinar cómo pudo ocurrir algo así. Además, buscarán las responsabilidades pertinentes después de que la pequeña casi se jugara la vida sin ser consciente del riesgo que corría al caminar por el filo de la cornisa. La caída hubiera resultado mortal. Como ha informado Antena 3, la menor se encontraba junto a sus padres pasando unas vacaciones en ese apartamento turístico de Adeje.

La Policía Local quiere corroborar la versión y averiguar si los familiares cometieron alguna irresponsabilidad en el cuidado del menor. Desde el ayuntamiento, no han pedido retirar la custodia de la pequeña a sus padres ni han realizado ningún trámite al respecto, tal y como se ha llegado a especular. 

Las imágenes fueron difundidas a través de las redes sociales por un productor de radio británico. Además, los comentarios no se han hecho esperar. Los usuarios de Twitter condenan los hechos y se preocupan sobre el estado de la niña y cómo pudo llegar a recorrer ese tramo tan peligroso

Noticias relacionadas