Este viernes 13 de diciembre, un afortunado se ha hecho con el premio del Euromillones en Basauri (Vizcaya). La combinación que escogió fue ZWJ16997 ¿y la recompensa? Un millón de euros. Para el próximo año, Loterías y Apuestas ha incluido algunas novedades en uno de sus sorteos más populares: el bote se aumentará hasta un máximo de 250 millones de euros. Y como ocurre actualmente, si en varios sorteos no se reparte el primer premio, la gran cifra se repartirá entre todos los acertantes de la segunda categoría. Además, no hay que olvidarse que el sorteo de la Lotería de Navidad está a la vuelta de la esquina; se celebrará el próximo 22 de diciembre

Detrás de cada premio del Euromillones, hay una historia por contar. Como por ejemplo de la de Steve Thomson, un albañil que ganó el pasado 19 de noviembre 105 millones de libras. Y, a pesar del premio, no ha dejado de lado a sus clientes y se ha seguido empleando como obrero. Aun así, Steve tardó en comunicar que había sido él el ganador y los responsables de Loterías de Reino Unido tuvieron que pedir que todos aquellos que hubieran jugado al Euromillones, revisaran sus boletos. Todo apuntaba a que el afortunado había sido una persona que no era consciente de la suma de dinero con la que se había hecho. 

Tras reclamar el premio, el hombre organizó una gran fiesta para sus amigos donde prometió compartir el premio con todos ellos. Además, ha prometido completar todos sus trabajos antes de la llegada de la Navidad. El 12 de noviembre, una mujer, Lynn Price, de 55 años y residente en Reino Unido, descubrió que había ganado el premio de El Millón en el sorteo del Euromillones. Fue tan solo 10 minutos después de que los médicos le comunicaran que había superado un cáncer de mama. 

"Acababa de leer la carta en la que me decían que había superado el cáncer cuando mi marido David llegó a casa y me dijo que habíamos ganado la lotería", explicó Lynne al diario The Telegraph. En Segovia, 37 trabajadores de un hotel se enteraron en un servicio que les había tocado el Euromillones. Tampoco se lo esperaban. El resultado: 240.000 euros de premio a repartir entre todos. Pero el premio no siempre actúa como un revulsivo en la vida: muchos de los afortunados se arruinan en menos de dos años, mientras que otros no llegan a alcanzar la felicidad que tanto ansiaba. 

Noticias relacionadas