El Centro de Estancia Temporal de Animales de Ingenio, en Las Palmas de Gran Canaria, ha denunciado a través de sus redes sociales el estado en el que apareció una podenca. El animal se encontraba atada con una cadena metálica que le provocó diversas heridas de gravedad en el cuello. Además, el animal -que ahora tiene el nombre de Gandy- estaba desnutrida y llena de llagas. Afortunadamente, gracias a los cuidadores del centro el perro ya se encuentra en perfecto estado

"Cuando creíamos que lo habíamos visto todo, nos encontramos con esta pobre podenca. No podemos decir ni siquiera su edad, porque estando en el estado en el que fue encontrada es muy difícil. La perra está llena de llagas, costras, sin piel y con parásitos. ¿De verdad que es necesario dejar que un animal llegue a estas condiciones? ¿Qué persona puede permitir eso? No tenemos palabras, estamos destrozados", rezaba el comunicado que han publicado a través de las redes sociales los responsables y los voluntarios del CETA. 

"Ahora tendrá todos los cuidados que le han negado durante su vida. Evidentemente no tiene chip, como de costumbre. Difundan este caso para llegar al mayor número de personas y, si conocen algo sobre su dueño o cualquier información, no duden en ponerse en contacto con el CETA", han añadido los responsables. 

Miles de perros son abandonados en España cada año; la mayoría de ellos con la llegada de las vacaciones. Así, asociaciones como CETA hacen todo lo posible para que los animales se recuperen de la forma más rápida después de haber vivido momentos traumáticos. Para todos aquellos que deseen adoptar o ayudar, pueden informarse a través de su página de Facebook. 

Noticias relacionadas