El cementerio de Torrent (Valencia) será el primero en España en tener un panteón destinado a bebés que no han finalizado el proceso de gestación; ya sea por aborto natural, espontáneo e incluso provocado. La Asociación Torrent Sí a la vida ha sido la impulsora de esta iniciativa. Se fundó con el objetivo de la "protección de la dignidad humana desde su concepción, y a lo largo de todas sus etapas, en todo momento y circunstancias".

Como publica Las Provincias, la asociación explica que los niños que son abortados "son considerados en muchos casos residuos médicos, acabando en la basura o en la industria cosmética, según algunas informaciones". Además, añaden: "sin duda, supone una victoria de la cultura de la vida contra la cultura de la muerte". El panteón se sitúa a los pies de la Virgen de los Desamparados, un lugar con gran simbolismo. Además, sobre él, se ha colocado un angelito "como símbolo de la inocencia y pureza de estos niños no nacidos", y en la base hay pequeños nichos donde se podarán depositar los cuerpos.

El panteón pionero en Torrent.

El monumento será bendecido en la misa del 1 de noviembre, coincidiendo con el Día de Todos los Santos. La asociación ha querido agradecer todas las muestras de cariño y el apoyo público, además de la colaboración por parte dela promotora del cementerio. "Ha sufragado todos los gastos de la construcción de este panteón, así como, el interés mostrado por don Juan José Llorens, anterior párroco de la Asunción de Torrent, gracias a los cuales ha podido llevarse a cabo", han apuntado. El objetivo del panteón será "la protección de la dignidad de la vida humana desde su concepción, y a lo largo de todas sus etapas". Además, desde la asociación se muestran contundentes: "Ojalá cunda el ejemplo en el resto de cementerios de toda España". 

Noticias relacionadas