Un sacerdote de la parroquia de Padua (Italia) compartió a través de un grupo de Whatsapp de catequesis una imagen pornográfica. Esto ha provocado gran indignación en su entorno religioso y gran revuelo entre los feligreses. A raíz del envío, el religioso -de 73 años- fue destituido de sus funciones, tal y como informa el diario italiano Il Corriere della Sera. 

El grupo de la red social estaba formado por padres que llevaban a sus hijos a las clases de catequesis una vez a la semana. Al recibir las imágenes, todos se quedaron impactados e indignados casi a partes iguales. En la foto, se podía observar un pene junto a un armario parecido al que se puede encontrar en una iglesia. "Padre, ¿pero qué haces? ¿Se ha vuelto loco? ¿Qué es esta basura?", fueron las respuestas de algunos de los padres.

El mensaje desde la parroquia tampoco se hizo esperar. "Queridos amigos, lamento lo que sucedió anoche. Esta mañana hablé con el pastor y él me aconsejó que me pusiera en contacto con la policía. Lo hice y ahora estoy esperando información precisa. Te deseo un buen día", contestaron desde la iglesia tras recibir varios mensajes de los componentes del grupo. Tras esto, el sacerdote fue cesado de sus funciones y se muestra totalmente arrepentido por el error. 

Noticias relacionadas