Dos agentes de seguridad golpearon repetidamente a un hombre negro el pasado 27 de julio en el intercambiador de Avenida de América, como se puede ver en un vídeo difundido este jueves por La Sexta.

Vídeo: dos vigilantes agreden a un hombre negro en el Metro de Madrid

Uno de los dos vigilantes ha sido despedido ya, con un despido "disciplinario" por parte de la empresa adjudicataria del servicio, Gestión de Seguridad Integral, según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Transportes de Madrid, que desconocen en que situación está el otro trabajador.

Además, el Consorcio Regional de Transportes mantiene abierto un expediente informativo para investigar los hechos, que ha conocido al difundirse este vídeo. El suceso ocurrió de madrugada, en torno a las 2.00, el pasado 27 de julio en el intercambiador de Avenida de América, que depende del Consorcio.

En el vídeo se puede observar como un agente de seguridad tira de un manotazo al agredido y el otro, con éste en el suelo, le propina una patada.

Cuando el agredido empieza a subir las escaleras mecánicas el primer agente le agarra, le zarandea y le golpea repetidamente en la cabeza hasta que el hombre cae y tras dejarle tumbado en el final de las escaleras le arrastran y le recogen.

Por su parte, Metro de Madrid ha informado en su cuenta de Twitter que "los hechos no se han producido en una instalación de Metro, ni los vigilantes trabajan para Metro de Madrid", sino que ha sucedido en una parte de la estación que depende del Consorcio. 

El Consorcio ha dado traslado del expediente informativo tanto a la empresa adjudicataria del intercambiador como a la empresa de seguridad, Gestión de Seguridad Integral.

Noticias relacionadas