Parece un hecho insólito, pero ha ocurrido en Coruña. La Guardia Civil ha propuesto la retirada de 28 puntos del carné de conducir a un vecino de la ciudad gallega. El instituto armado ha calificado al hombre de "usuario de riesgo", ya que ha recibido un gran número de denuncias por infracciones muy graves y por un importe total de 4.200 euros. 

El conductor, de 34 años, fue detectado por la Guardia Civil mientras cometía dichas infracciones en diversas localidades y carreteras de la provincia. Fue denunciado tras intentar eludir un control de alcohol y drogas en la carretera N-634, una vía con diversos tramos de concentración de accidentes. El infractor también fue interceptado y dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas en ese corto espacio de tiempo. Además, meses más tarde, volvió a dar positivo en otro control, esta vez mientras se celebraba el Rallymix de Touro. 

En total, el hombre tendrá que hacer frente a unas multas que ascienden a 4.200 euros y perderá 28 puntos del carné de conducir. Para poder recuperarlos, le bastará con acudir a un curso de recuperación. Aun así, debido a la gravedad de las infracciones, deberá obtener un nuevo permiso y realizar el correspondiente curso de sensibilización y reeducación vial.