Los precios de los productos han experimentado un incremento en los últimos años y la guerra de Ucrania y Rusia ha ayudado a empeorar esta situación, según el Ministerio de Asuntos Económicos. Motivo por el que hace meses el Gobierno de España aprobó un paquete de ayudas y rebajas de impuestos. 

Pero desde el Banco de España han señalado que el pico máximo de inflación en julio de 2022 se debía a la depreciación del euro, a la pandemia y a los efectos directos e indirectos del incremento de los precios de los alimentos y energia, por lo que existen varios factores en juego. 

Este aumento en los precios lo acaba de dejar claro el tiktoker Álvaro Casares (@alvarocasaress) en su vídeo viral de TikTok, ya que muestra cómo eran los precios en la España de los años 2000 y cómo son ahora

@alvarocasaress Los precios en España en los 2000 vs ahora #los2000 #precios #españa #ahorrar #tacaño ♬ Material Girl - Madonna

"17 céntimos la bolsa de Pelotazos y hoy cuesta 65", comienza el vídeo mientras prosigue comentando otros precios. "60 euros un móvil de última generación y hoy 1.000 euros, el litro de gasolina estaba por 79 céntimos y, ahora, a 1,65 euros"

"Un minuto de silencio por los cromos, que me han costado un euro; había menús del día por cuatro euros; el metro cuadrado se ha encarecido 400 euros de media, ir al cine antes costaba tres y cuatro euros y ahora el doble; y una barra de pan antes costaba 30 céntimos y ahora 60".  

"Lo de los Pelotazos es criminal"

El vídeo ha recibido más de 100.000 'me gustas' y más de 500 comentarios. Destacan los de los usuarios que coinciden con el tiktoker en que el precio se ha encarecido: "Antes los Pelotazos estaban a 20 céntimos con un tazo de Pokémon, ahora cuestan 65 céntimos, con la mitad de Pelotazos y el doble de aire", "lo mejor es que los sueldos siguen igual", "lo de los Pelotazos es criminal",  "yo compraba la bolsa a 25 pesetas" o "por no mencionar el aceite de girasol". 

[Unos padres explican cuánto dinero le cobran a su hija por vivir en casa y reciben críticas]

Otros han señalado cómo estaban los precios antes del euro: "Los chicles estaban a un céntimo", "con la peseta más barato todavía", "yo con 1.000 pesetas cogía el bus, iba al cine, al Burger King, cogía el bus de vuelta y me sobraba 20 duros para el otro día", "cómo nos estafaron con el euro" o "yo los compraba a 25 pesetas, que son 15 céntimos". 

También te puede interesar...