Son virales, divertidos y entretenidos. Los test de personalidad y los acertijos visuales que planteamos en estas páginas suponen además un buen ejercicio para el cerebro, puesto que este tipo de estímulos ayuda a su entrenamiento. Nos sirven también para descubrir algún rasgo oculto de nuestra personalidad que quizás no habíamos descubierto. Unos y otros gozan de una gran popularidad en las redes sociales y nos permiten retar a los amigos. Estos días publicábamos '¿Qué animal has visto primero? Contesta al test visual para saber cuál es la fortaleza de tu personalidad' y '¿Tienes una mano tierra, fuego, aire o agua? Descúbrelo en este test y aprende su significado'.

En esta ocasión se trata de relacionar el tipo de sangre que tenemos con algún rasgo de nuestro carácter, de modo que lo primero que tendremos que hacer es asegurarnos de qué grupo sanguíneo somos, un dato que todos deberíamos saber. Si no es así, preguntar a las madres o al resguardo de nuestra última analítica podrá sacarnos de dudas. Ante todo, es importante conocer esa información real para que lo que vayamos a decirte se corresponda con tu caso y no con el de otros.

[Dime qué es lo primero que ves en esta imagen y te diré cuál es tu mayor debilidad: nuevo test]

Con este test de personalidad conocerás algo que quizás no sabías sobre ti o no te habías fijado, pero lo importante no es lo que te digamos aquí, sino la reflexión que puedes hacer a raíz de leer la solución que te daremos más adelante. De hecho, advertimos siempre que este tipo de pruebas no son concluyentes y los test virales como este suponen únicamente un divertimento al que no deberías darle más importancia que la lúdica. Sin duda, lo más gratificante es hacer introspección y conocerse más en profundidad a partir de las claves que te damos.

Imagen del test

Tu grupo sanguíneo está asociado con tu personalidad.

Resultados del test

Una vez que hayas confirmado que eres uno u otro grupo sanguíneo, sigue leyendo. Estos son los resultados:

Grupo de sangre A

Si eres A Positivo o A Negativo es que eres una persona en general serena, comprensiva, racional y organizada, que no se involucra en los dramas y controlas las emociones. Haces todo queriéndote acercar a la perfección, con la mirada puesta en el éxito. Puedes ser quisquilloso y ansioso.

Grupo de sangre B

Si eres B Positivo o B Negativo es que eres una pareja confiada, impredecible, apasionada, impulsiva, entusiasta y emprendedora, con una personalidad que gusta a todo el mundo e inspira a los que están a tu alrededor. Eso sí, puedes llegar a ser un poco egoísta.

[Nuevo acertijo viral: ¿Puedes descubrir el error oculto en los números? ¡Tienes solo 8 segundos!]

Grupo de sangre AB

Si eres AB Positivo o AB Negativo es que eres una persona comprometida, responsable, cautelosa y puntual, que se toma en serio sus obligaciones y tiene la urgencia de acabar siempre lo que comienzas. Con todo, podrías ser alguien reticente a todo tipo de riesgo.

Grupo de sangre 0

Si eres Cero Positivo o Cero Negativo es que eres una persona sociable, confiada, ambiciosa, natural y con capacidades de líder, destacando por tu empatía. Puedes llegar a ser muy reservado y misterioso, pidiendo pocas veces ayuda para ti. A veces resultas excesivamente honesto.

Los test de personalidad y sus ventajas

Los test de personalidad son instrumentos a través de los cuales se pueden conocer rasgos de la personalidad oculta o tener más detalles acerca de la manera de ser y actuar del individuo. A menudo, son una manera divertida de distraerse, pero también pueden ayudar como ejercicio psicológico para ayudar en la evolución y desarrollo de cada persona.

[Nuevo test de personalidad: la postura de tus piernas al sentarte dice mucho de ti]

Entre sus principales beneficios se encuentran el hecho de que ayuda a la hora de comprender mejor a otras personas y a ti mismo, así como a lograr identificar tus gustos y aquellas cosas que te desagradan, sin olvidar que puede contribuir a conocer las situaciones en las que puedes ofrecer tu máximo rendimiento y a conocer mejor tus fortalezas y tus debilidades. Por todo ello, además de ser útiles para poder pasar un buen rato de entretenimiento, también te ayudarán a la hora de continuar con tu propio desarrollo personal.

Noticias relacionadas