Aluvión de críticas en Twitter contra Rocío Flores después de haberse hecho virales unas declaraciones en las que, al menos en apariencia, parece querer demostrar que su abuelo, Pedro Carrasco, fue una figura más importante que su abuela, Rocío Jurado, conocida como la más grande por algo. Sin embargo, ese algo no parece tenerlo muy presente la joven, que ha tenido que salir a intentar justificarse y dar contexto tras la lluvia de zascas que la ha empapado.
Las declaraciones que se han hecho muy virales en las últimas horas están recogidas por Europa Press el pasado fin de semana, cuando Rocío Flores ejerció como presentadora en el Golden Nail Congress que se celebró en Madrid. En una extensa entrevista que dio para hablar de la salud mental de la joven tras haber abandonado la televisión y de sus proyectos personales, le preguntaron además por el homenaje que le habían hecho a su abuelo materno en Alosno, Huelva, su localidad natal.
Flores reconocía que no ha habían invitado, pero subrayaba que "para mí es un orgullo, yo siempre lo he dicho. Para mí, mis abuelos van por bandera y me hubiese encantado que esto hubiese pasado hace muchísimo tiempo. Mi abuela era cantante, pero él era boxeador", dejando claro que ambos tenían motivos para ser homenajeados. Es en este punto cuando, tras decir que no iba a ir al homenaje porque "no voy a un sitio donde no se me quiere", se enredó en la frase de la polémica.
"Del mundo del corazón"
"Realmente, el que era de peso, fundamental, era mi abuelo. Mi abuela era cantante, era la más grande, todo estupendo, del mundo de corazón; pero como deportista reconocido, campeón del mundo, peso pluma, Europa, 20.000 veces...", defendía Rocío Flores, dando a entender que estaba dejando en una situación de inferioridad a la Jurado, cuya voz fue internacional y, al menos en el caso de España, eterna:
La indignación se adueñó de las redes sociales y las críticas hacia Rocío Flores se han venido multiplicando en las últimas horas por haber tratado de personaje del corazón a su abuela, pasando de puntillas por una carrera artística como pocas:
La polémica ha sido tanta, que Flores ha salido a explicarse en las stories de Instagram:
Defiende que ella se refería a que su abuela tenía una trayectoria reconocida con interés mediático, pero su abuelo era un deportista de élite con un recorrido profesional impecable, del que considera que se ha hecho un monumento ahora por interés de una serie. "Las personas que me estáis fulminando en redes sociales os aconsejo que veáis las declaraciones completas", anima, reiterando que le gustaría que a Carrasco se le hubiesen hecho más homenajes, como sí se le hicieron a Jurado.