Hay unos mínimos que debe tener en cuenta toda persona que se dedique profesionalmente a la gestión de las redes sociales y publicar un paisaje con playa (y no fluvial, precisamente) en el perfil del gobierno de una comunidad sin costa es una de ellas. Parece mentira, pero esto ha sucedido esta semana en la cuenta institucional de la Junta de Castilla y León, que se ha convertido de inmediato en el hazmerreír de Twitter, pero también en la diana de las críticas.

El tuit ha superado las 73.000 reproducciones por la pifia, de la que nada han dicho hasta el momento. En el texto se dirigen a las personas que viven en la zona rural de la comunidad y necesitan trasladarse a otro municipio para ir al médico o a hacer la compra, puesto que la Junta les ofrece "transporte a demanda", un servicio al que pueden acceder mediante un teléfono o una página web donde se consultan rutas y horarios.

Un contenido relevante para los que necesitan este servicio, pero acompañado de una imagen tremendamente desacertada. Una carretera como recién hormigonada, oscura, que discurre entre pastos verdes y en cuyo horizonte se distinguen montañas con niebla. Sin embargo, lo menos identificativo es la playa que se ve a la derecha, un paraje de localización imposible en Castilla y León:

De hecho, basta con una búsqueda rápida para darse cuenta de que pertenece a un banco de imágenes gratuitas y, aun sin identificar el lugar en el que fue tomada en sus especificaciones, sí pone que se hizo en agosto de 2017. Los tuiteros se han divido entre la crítica y la mofa, sin terminar de creerse que las redes oficiales de la Junta hayan podido meter la pata de esta forma:

No obstante, por el momento todavía no han rectificado.

Noticias relacionadas