Nadie en su sano juicio echa de menos una campaña electoral. Ni siquiera los políticos, que se ven obligados a estar de un lado para otro repitiendo consignas y sacándose fotografías ridículas al tiempo que se dan baños de masas en los que tienen que besar y abrazar a todo el mundo. Tampoco es la época favorita de sus equipos de comunicación, sometidos a un estrés constante y, en el caso de aquellos que se encargan de las redes sociales, saturados hasta el punto de no saber distinguir el tipo de contenido que se espera de ellos.

La línea que separa un tuit ingenioso y mordaz del imprudente y ridículo es muy fina, pero por lo que estamos viendo estos días podría haberse difuminado ya por completo. En este caso los protagonistas son el PSOE y el Partido Popular de Madrid, los partidos de Reyes Maroto y del alcalde José Luis Martínez-Almeida, que ya empiezan a dejarnos claro que los zascas también forman parte de la campaña electoral que ya está instalada en el ambiente aunque falten meses para que sea oficial.

Almeida y Maroto se cruzaban ya en diciembre con un intenso pique en Twitter y lo repetían estos días pasados cuando la también ministra de Turismo aplaudía la parodia de Madrid que habían hecho desde TV3. Ahora, las cuentas de sus partidos han estallado a raíz del anuncio del acto que este sábado servirá para presentar a la candidata socialista, a las 11:30 horas en La Nave, con la presencia de Pedro Sánchez y de Juan Lobato:

Nada en el tuit del PSOE increpaba a los populares, pero estos vieron la oportunidad de hacer su chascarrillo y se lanzaron a ello. Incorporaron la captura de pantalla de un navegador para que se la pasasen a Reyes Maroto porque, ironizaron, "como no conoce la ciudad de Madrid, para que no se pierda":

La réplica socialista no tardaría en llegar, esta vez citando al PP para mostrarles la mejor combinación para llegar a Soto del Real, donde se ubica una de las prisiones a donde fueron a parar antiguos líderes de los populares:

El asombro de Twitter fue mayúsculo, ya no solo por los zascas que se han dedicado el uno al otro, sino por este comportamiento infantil de ir chinchando más propio de community managers de empresas que de equipos de comunicación política:

No obstante, si los CM ya empiezan así, no es difícil imaginar lo que nos espera en los próximos días.

Noticias relacionadas