Pedro Sánchez no solo es el presidente del Gobierno, sino también el líder del shippeo en España. Si no eres tan moderno como para saber a qué nos estamos refiriendo, empezaremos explicando que esa palabreja sale del inglés 'to ship' y se emplea para referirse al deseo romántico y, en muchas ocasiones, utópico, de unir a dos personas o personajes públicos en un supuesto romance. Vamos, el culmen del salseo en las redes sociales.

A Sánchez ya lo hemos shippeado con la reina Letizia en innumerables ocasiones, como en este maravilloso culebrón titulado Un amor real; pero también lo han emparejado con el mismísimo Pablo Iglesias en muchas ocasiones, llegando incluso a unir sus nombres (otro de las máximas del shippeo) hasta inventarse el término "Peblo" que fue trending topic varias veces cuando ambos compartían gobierno de coalición.

También sucedió con Miley Cirus cuando los dos hablaron por Twitter y más recientemente con Macron, cuando en su visita a Francia le dedicó unos arrumacos de bienvenida que se hicieron virales rápidamente. Con estos antecedentes como seductor, no es de extrañar que el presidente esté en boca de todos este jueves a raíz de una fotografía que le han sacado en el Congreso de los Diputados junto a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

"Desliz fatal"

El fotoperiodista Eduardo Parra, conocido en redes como Edu Nividhia, ha publicado la controvertida imagen de ambos en sus escaños. Sánchez acababa de llegar al hemiciclo para asistir a la votación del real decreto y Díaz, que había estado en el debate y se había ausentado posteriormente, regresaba a su puesto. Pero antes, la ministra Montero la dejó pasar para saludar al presidente de tal forma que el clic de la cámara devolvió lo siguiente:

El fotoperiodista, en tono jocoso, ha compartido la imagen facilitando el salseo del personal, que la ha acogido con los brazos abiertos. Primeramente, una de las cuentas que ha citado Nividhia, la maravillosa Peli de tarde que ha hecho la celebrada sinopsis de Desliz fatal para aportar su granito de arena a la especulación:

Pero no ha sido la única. Después, muchos tuiteros se han acordado con tristeza de algunas de esas hipotéticas parejas de Sánchez que estarán pasándolo mal después de la foto:

En definitiva, que la fotografía no ha dejado de provocar las mofas en la red social:

Menos mal que, a petición del público, ha aparecido el vídeo de la secuencia para verificar que Pedro y Yolanda solamente se estaban dando dos besos:

Eso sí, besos de verdad y no esos choques de cara cordiales para salir del paso.

Noticias relacionadas