Desde que la pandemia irrumpió en nuestras vidas, el turismo nacional se ha multiplicado y la mayoría de nosotros optamos por conocer otras comunidades autónomas. Puede que este haya sido el motivo que ha llevado a un diputado independentista del Parlamento de Islas Baleares a viajar hasta la provincia de Soria y capturar una estampa que le ha servido para mofarse en las redes sociales, donde aparece un lazo amarillo al lado de su nombre.

Josep Castells, nacido en Barcelona, ejerce como portavoz parlamentario del partido Més per Menorca y acaba de ganarse un aluvión de zascas por uno de sus últimos tuits mofándose de España. El diputado compartía en su Twitter una fotografía de las inmediaciones del Parador de Medinaceli, en Soria, donde se podían ver más de una decenas de mástiles con sus correspondientes banderas españolas.

Junto a la imagen, burlón, escribía que "los viajes por España siempre te regalan muestras de cosmopolitismo, internacionalidad, diversidad y apertura de miras":

El comentario de Castells no ha sentado nada bien a los cientos de tuiteros que han replicado sus palabras. La mayoría lo han hecho asestándole unos cuantos zascas estableciendo un paralelismo entre esas banderas que él criticaba en su viaje por España y las que se puede encontrar cualquiera que llegue a Cataluña:

Todo un ejemplo perfecto de lo que nos gusta llamar un tuit bumerán, el que acaba volviendo para dejar en ridículo a su autor.

Noticias relacionadas