Afortunadamente, poco a poco la perspectiva de género se va abriendo paso en las redacciones de las secciones y los medios deportivos, un mundo históricamente masculino donde el deporte femenino raras veces superaba la categoría de anécdota. Sin embargo, a pesar de los avances, cuando se produce un evento de la magnitud de los Juegos Olímpicos de Tokio el machismo vuelve a enseñar su patita en algunos titulares.

Así, durante estos días hemos leído en Marca que Pedri echaba una partida "contra una olímpica española de tenis de mesa", obviando el nombre de María Xiao; hemos sabido que hay un hombre "detrás de los éxitos" de la tenista Paula Badosa y, en el diario La Razón, que se están luciendo particularmente, se han referido a la nadadora Ariarne Titmus como "la admiradora de Nadal" y también a Badosa como "la ex de David Broncano":

Por suerte, tanto el tuit de La Razón como el resto de titulares han generado una gran polémica al ser censurados por miles de personas en las redes sociales. En particular, el mensaje que ha compartido el diario en Twitter, que se ha viralizado especialmente porque uno de sus protagonistas involuntarios, David Broncano, lo ha criticado desde su perfil.

El cómico y comunicador, conductor del programa La Resistencia, ha citado el tuit para decir que "estos machistas consideran que para hablar de una de las mejores deportistas del mundo es necesario citarme a mí, que estoy viendo los Juegos tumbado en un sofá, solo porque soy un hombre famoso. Es despreciable e injusto, y debe parar ya":

El mensaje feminista de Broncano se ha multiplicado en la red social consiguiendo miles de respuestas, pero hay una de ellas que ha destacado por encima del resto. La ha escrito el cómico Florentino Fernández, y ha dejado perplejo a todo el mundo porque todavía nadie ha conseguido descifrar qué tiene que ver la aportación de Flo con el tema del que estaba hablando el presentador:

Y es que Flo, en respuesta a un tuit feminista —dando la sensación de que o no lo ha leído o no lo ha entendido—, ha reclamado casito recordando la polémica en la que se había visto envuelto hace algunas semanas, cuando El Mundo resaltó en el titular de una entrevista que le había hecho sus torpes declaraciones sobre las cómicas, unas palabras que lo pusieron en la diana. 

Pero, insistimos, poco o nada tiene que ver su apreciación con el mensaje de Broncano y la lluvia de tomates todavía le sigue cayendo encima:

Al menos, en La Razón parece que se han centrado finalmente y han querido rectificar sus palabras machistas:

Ellos mismos han reconocido que era un "desafortunado titular" y rectificar sigue siendo de sabios. Ojalá Flo se aplicase el cuento de vez en cuando.

Noticias relacionadas