Loading...

El hada madrina de la nueva Cenicienta. Twitter

La Jungla / Social VIRAL

El hada madrina 'queer' de la nueva Cenicienta que ha provocado un escándalo en las redes

<a href="https://www.elespanol.com/social/">En La Jungla</a>. Billy Porter encarnará al hada madrina de la versión de Cenicienta que prepara Amazon Prime y se ha formado un gran revuelo.

23 mayo, 2021 00:05

Ni siquiera ha hecho falta ver el tráiler de La Cenicienta de Amazon Prime para que la polémica haya envuelto ya la versión de la directora Kay Cannon. En tiempos donde el revisionismo y la cancelación campan a sus anchas juzgando las obras del pasado con los ojos contemporáneos, que una señora gordecha y ataviada con una enorme capa morada y fucsia —tal y como nos la reinterpretó Disney— vaya a ser llevada a la pantalla por una persona negra y queer ha hecho que a algunos les estalle la cabeza.

Será el actor y cantante Billy Porter el que encarne a esta peculiar hada, y ha sido él también quien ha filtrado la primera imagen de su personaje, que no tiene un género específico asignado. Se llamará Fab G y ya es amade y odiade a partes iguales en las redes sociales. De hecho, la propia Cannon ha tenido que salir a defender su creación recordando que "la magia no tiene género":

La nueva producción contará con Camila Cabello haciendo de Cenicienta y Nicholas Galitzine interpretando al príncipe. También estarán Pierce Brosnan y Minnie Driver. Sin embargo, al menos por el momento, todos los focos están puestos en Fab G. La directora ha explicado que su adaptación se centrará en las dinámicas de poder de sus personajes y ha avanzado que la famosa hada tiene un número musical que hará que se convierta en "el personaje favorito de todos".

También ha dicho que saldrá muy poco, unos 12 minutos en el total de la película, pero parece que serán suficientes para hacer historia. El personaje se ha convertido en trending topic mundial acaparando una gran cantidad de críticas entre aquellos que defienden la invariabilidad de los clásicos y los que piensan que es un "adoctrinamiento" para sus hijos, entre otras cuestiones como estas:

Asimismo, también ha habido un aluvión de mensajes tan positivos como este:

Entre ellos, se han levantado algunas voces recordando que el cuento de Cenicienta que está grabado en el imaginario colectivo es la versión que hizo Disney en 1950; pero advierten que las historias originales en las que se basó la compañía estadounidense, como la de Basile o la de los hermanos Grimm, poco o nada tenían que ver con esta del hada regordeta:

De hecho, las críticas han derivado en un sinfín de chistes, como este del escritor Juan Gómez-Jurado:

Y también de ejemplos de otras hadas madrinas que se han salido de los cánones sin haber causado tanta polémica:

No obstante, han sido muy pocos los que se han dado cuenta de un pequeño detalle:

Ojalá no nos esté leyendo Campanilla.

Noticias relacionadas

Siguiente Portada