La polifacética actriz Beatriz Rico es una de las artistas más queridas de Twitter por su naturalidad y, sin ir más lejos, este jueves ha hecho alarde de ello. La asturiana se ha ganado todavía un poquito más el corazón de sus seguidores con la reacción que ha tenido al haber sido víctima de una inocentada. Y es que cualquiera que la conozca mínimamente sabe de la admiración que siente por la cantante Tina Turner, así que cuando leyó que vendría a España no pudo ocultar su emoción.

Compartía Rico con sus seguidores que la gran Tina había anunciado que "vuelve a los escenarios una vez más... En España" y añadía que se esperaban conciertos de ella en Madrid, Valencia, Barcelona y Sitges. Además, decía que la gira se llamaría como una de sus primeras canciones, I must be a fool: "Vamos, la que siempre escucho en el coche", añadía, anunciando que se lo tomaba como "una señal" y que iba a comprar las entradas:

Ante un anuncio tan sospechoso como ese —Turner tiene 80 años, no pisa España desde hace 25, el título de la supuesta gira significa "debo ser un tonto" y no existe una canción de ella con ese nombre—, sus seguidores empezaron a preguntarle si es que se trataba de una broma o de un bulo y ella, convencidísima, ponía entonces una captura de pantalla de la cuenta de fans de Tina Turner donde lo había leído:

Sin embargo, poco tiempo después llegaba el desengaño y Beatriz Rico ataba cabos. El 1 de abril es el equivalente a nuestro Día de los Santos Inocentes para el mundo anglosajón, lo que se llama el Fool's Day o Día de las Bromas, en el que se hace precisamente eso: bromas e inocentadas para engañar a quien haga falta.

Quizás otra persona habría borrado todo para hacerse la sueca y no asumir su parte de responsabilidad, pero la actriz ha apechugado dando las explicaciones pertinentes y mostrando su enfado. "No tiene gracia. A ver quién me compensa ahora el disgusto mío y el vuestro. Estoy entre triste, enfadada y ridícula", ha escrito:

El enfado, no obstante, no le ha durado demasiado:

Con el ánimo de romper una lanza a favor de la emoción de Beatriz Rico con Tina Turner, debemos explicar que la cantante no pisa España desde 1996, cuando pasó por el Palau Sant Jordi de Barcelona el 15, 17 y 18 de septiembre con su gira Wildest Dreams Tour. Desde 1990 cada vez que salía a la carretera decía que iba a ser su última vez, pero despúes de haber estado en nuestro país todavía hizo giras en el año 2000 y en el 2008-2009; así que bien podría venir a cantar unos temas por nuestra tierra si sus 80 años (y el coronavirus) se lo permiten.

Noticias relacionadas