Desde que el pasado mes de diciembre España empezó a vacunarse contra la Covid se han venido sucediendo imágenes emocionantes. Tan solo unos meses después de la llegada de la pandemia se dibujaba un hilo de esperanza para volver a una rutina que extrañamos enormemente. Nuestros mayores, los grandes damnificados, han sido los primeros en recibir un pinchazo que no deja de emocionarnos.

La historia de Julián y Olegario no es menos emotiva. El primero compartía un par de imágenes esta semana en su cuenta de Twitter que se han hecho virales rápidamente. "Vacunar del Covid-19 a mi abuelo es una de las cosas más grandes que me han pasado nunca", escribía el joven, al que se le ve de niño junto a su abuelo y también en la actualidad, poniéndole la dosis de vacunación en su puesto de enfermero.

Julián, natural de Castellón, ha explicado en el programa Está Pasando de Telemadrid que desde que nació ha estado muy unido a su abuelo Olegario, que era quien lo llevaba de aquí para allá a dar paseos y a jugar, atesorando miles de momentos juntos. Ahora, las tornas han cambiado, y es el joven quien cuida de su abuelo y gracias a las prácticas de Enfermería que está haciendo ha podido vacunarlo:

"Cuando empecé las prácticas me asignaron un centro de salud que estaba donde viven mis abuelos y dio la casualidad de que mi abuelo iba a ese centro de salud", relata el joven, añadiendo que su abuelo tiene 87 años y que cuando se enteró de que le iba a poner él la vacuna ambos se emocionaron. No dudó entonces que tenía que ser una imagen que quedase para la posteridad.

"Estoy muy contento, quería conservar un recuerdo bonito", ha dicho. Sin duda, a juzgar por las más de 200.000 reacciones con las que cuenta su tuit, este momento va a recordarlo siempre. Y es que vacunarse, aunque algunos se empeñen en lo contrario, está siendo un motivo de orgullo para miles de personas que comparten su vacunación en las redes sociales.

Noticias relacionadas