Toni Cantó ha vuelto a entonar aquella frase atribuida a Groucho Marx que decía eso de que "estos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros". El ex de Ciudadanos había dicho al abandonar la formación de Inés Arrimadas que volvería a dedicarse a la interpretación y que se pondría a buscar trabajo en Madrid. De hecho, se apresuró a desmentir que se iría al Partido Popular. Por eso, nadie sospechaba que horas más tarde su nombre sonaría como el fichaje estrella de Isabel Díaz Ayuso.

Estas carambolas del destino, máxime cuando están protagonizadas por un hombre que despierta tanto recelo en Twitter como Cantó, son recibidas como agua de mayo en la red social, siempre dispuesta a sacarle punta a la actualidad usando el filtro del humor. Los zascas, los chistes y los memes elevaron el nombre del político a la lista de tendencias, recordando que el PP es la tercera formación política por la que ha pasado.

De hecho, cuando Cantó había dejado UPyD para irse a Ciudadanos, desde la cuenta de Twitter del PP de la Comunidad de Madrid —el mismo que ahora le da la bienvenida con los brazos abiertos—, se habían mofado de su "cambio de chaqueta":

Y es que, en cuestiones de hemeroteca, son pocos los políticos que salen bien parados:

La incorporación de Toni Cantó al PP ha estado muy cerca de conseguir un consenso humorístico pleno entre los tuiteros, empezando por los propios políticos que no quisieron dejar pasar la oportunidad de asestarle algún que otro zasca:

Aunque, bien mirado, no podemos extrañarnos después de lo que decía el propio Cantó en este fragmento de la serie Siete Vidas que se ha hecho viral los últimos días:

No es de extrañar que los chistes y chascarillos inundasen la red social, sobre todo los que describen a Cantó como un inflitrado de la izquierda para ir fulminando a los partidos del espectro de la derecha:

Una teoría que también ha aparecido en esta auténtica lluvia de memes:

Por su parte, Toni Cantó no ha hecho ni una sola licencia al humor y en su cuenta de Twitter puede verse que ya se toma muy en serio la campaña junto a Díaz Ayuso, pueda hacerla formalmente o no.

Noticias relacionadas