Las tabletas del chocolate Nestlé Jungly se han convertido en lo que llegó a ser el papel higiénico o la levadura durante el confinamiento: el producto más codiciado de las estanterías. Los reponedores de los supermercados podrán confirmar el furor de los consumidores recibiendo al producto, un bocado dulce que ha vuelto este 2021 después de años sin fabricarse. La nostalgia de aquellas meriendas de la infancia se ha puesto al servicio de un márketing que ya no es necesario.

Nunca se supo a ciencia cierta por qué Nestlé decidió retirar del mercado un producto con tanto tirón, pero en todos estos años han ido surgiendo voces en las redes sociales que clamaban por su regreso. En 2018 las demandas se formalizaron y surgieron varias peticiones en Change.org para que volviesen las tabletas Jungly: "Rogamos encarecidamente la vuelta inminente de Nestlé Jungly, el chocolate que ha marcado la infancia de toda una generación", imploraban. 

Lo que seguramente no se imaginaban es que apenas tres años después la compañía cedería ante sus chantajes emocionales. A mediados de enero, Nestlé anunciaba la vuelta de las tabletas del chocolate más demandado a su fábrica de Penilla del Cayón, en Cantabria. Seguramente, tras semanas de éxito, el visionario que tardó tanto en permitir su regreso está dándose de cabezazos contra la pared:

Ha sido muy común durante este tiempo ver el mítico envoltorio de Nestlé Jungly con sus animalitos asomando en las redes sociales porque muchísimos usuarios, igual que si les hubiese tocado el billete dorado de la fábrica de Willy Wonka, han compartido cientos de fotografías de las famosas tabletas. En paralelo, su abastecimiento en los supermercados se convirtió en noticia en varios medios de comunicación.

Así, nos acostumbramos a leer titulares que decían que ya había Nestlé Jungly en tal o cual supermercado, o que se había acabado en minutos. Así que, en este contexto, no nos extraña ni un poco que el tuit de esta muchacha se haya hecho viral en Twitter. La fotografía de una torre inmensa de tabletas en un supermercado ayuda a que nos hagamos una composición de lugar de hasta qué punto está triunfando el chocolate:

El tuit acumula más de 30.000 reacciones.

Noticias relacionadas