El periodista Vicente Vallés se mueve como pez en el agua en su faceta de atizador mediático del Gobierno de Pedro Sánchez en prime time. Desde su atalaya de Antena 3 Noticias ha vuelto a poner contra las cuerdas las decisiones gubernamentales. En concreto, el pasado lunes volvía a recibir el aplauso de las redes sociales por cuestionar el documento del Consejo de Estado sobre la gestión de los fondos europeos destinados a paliar los estragos que ha provocado la pandemia.

El dictamen del Consejo de Estado fue considerado como "demoledor" para la oposición por "la eliminación o modulación de mecanismos de control" en procesos como la contratación administrativa, los convenios o las subvenciones previstas. Este documento veía la luz después de que el pasado 28 de enero el Congreso de los Diputados convalidaba el decreto ley con la abstención de Vox y, por lo tanto, el Gobierno habría omitido su exposición pública.

El Partido Popular y Ciudadanos revelaron su existencia posteriormente y reclamaron al Gobierno que lo diera a conocer avanzando que su contenido difería con la norma que se había aprobado. Vallés ha analizado el documento en su habitual espacio de análisis y el vídeo no ha tardado en hacerse viral: "Hace poco más de un mes, el 28 de enero, el Gobierno consiguió que se aprobara en el Congreso de los Diputados el Real Decreto de los fondos europeos", empezaba el periodista.

La abstención de Vox

"Fue una sesión especialmente tensa entre el Gobierno y la oposición. Moncloa quería que la gestión y el reparto de esos fondos la hiciese el Gobierno mientras que la oposición pedía que se creara una comisión independiente", señaló Vallés, poniendo de relieve la abstención de Vox que ha calificado de "sorprendente".

"Finalmente ganó Pedro Sánchez. Serán él y sus ministros quienes decidan a qué se destinan esas decenas de miles de millones de euros que la Unión Europea destinará a España. Y Sánchez consiguió esa victoria parlamentaria gracias a una decisión sorprendente. Vox se abstuvo para que se pudiera aprobar este Real Decreto del Gobierno PSOE-Podemos", incidió:

Vista su trayectoria, seguro que Vallés no tarda mucho en volver por La Jungla por su siguiente capítulo demoledor contra el Ejecutivo.

Noticias relacionadas