Cuando la campaña electoral de las catalanas y su faceta como entrevistador youtuber le han dejado un momento libre a Gabriel Rufián, éste no ha desaprovechado la oportunidad de meterse con la monarquía una vez más, no vaya a ser que alguien se olvide de que la erre de ERC hace mención al republicanismo de la formación política para la que ejerce de portavoz en el Congreso de los Diputados.

El anuncio de la Casa Real sobre los estudios de Bachillerato que cursará la Princesa Leonor en el UWC Atlantic College de Gales desde el año próximo, un colegio que cuesta 76.500 euros por curso, provocaron la reacción inmediata de las redes sociales. Todo un cisma de opinión entre aquellos que han aplaudido que la hija del rey estudie en el extranjero y los que han cuestionado la decisión y, de paso, la propia institución.

Entre estos últimos ha estado Rufián que, al igual que el polémico rótulo de Televisión Española, ha querido sacar a colación la figura del abuelo paterno, Juan Carlos I, y la truculenta historia sobre sus finanzas que ha visto la luz en los últimos meses propiciando que haya dejado de vivir en nuestro país. Así, queriendo establecer un paralelismo entre ambos con sus habituales juegos de palabras, comparó los estudios en el Reino Unido con "tributar en Suiza, vivir en Emiratos":

Como ocurre siempre que Rufián escribe uno de los tuits polémicos e incisivos que lo caracterizan en su forma de entender la red social, sus críticos se han abalanzado sobre él para responderle con una retahíla de críticas. No solo han cuestionado su sueldo como diputado en el Congreso, sino también la coherencia de otros reputados indepes que tampoco han tributado y estudiado en territorio español:

En esta ocasión, no obstante, Rufián no ha retuiteado los zascas que más le han gustado, como tiene por costumbre. Estará demasiado ocupado pensando en lo que pasará el próximo domingo.

Noticias relacionadas