El cocinero David Muñoz ha jugado con fuego y ha ardido en la hoguera de Twitter después de su reinterpretación de la paella made in Madrid. La receta que supone el culmen de la gastronomía de la Comunidad Valenciana es una de las más reproducidas en los fogones de todo el planeta para disgusto de los valencianos que tienen que defender su esencia cada dos por tres delante de auténticas aberraciones culinarias.

En el caso de Muñoz, la verdad, no podemos aplicar la misma etiqueta, pero la ofensa no ha sido menor para sus críticos. La fotografía de su arroz tenía pintaza, no lo vamos a negar, pero su comentario incluía no solo la denominación de paella —sin cumplir con los ingredientes y el modo de elaboración de la receta tradicional que da nombre al plato—, sino también el apellido de "madrileña".

Y, claro, si ya en Valencia se mosquean cuando a cualquier "arroz con cosas" el resto de los mortales le llamamos paella, imagínense cuando el chef le añade lo de madrileña y presume de que lleva cosas tan dispares como "salmonetes al vapor y caviar brevemente asado al sarmiento, sofrito de guindillas ahumadas y caldo de las espinas del salmonete con vino de jerez y pieles de yuzu":

Vamos, que lo del pollo, el conejo y las judías a David Muñoz le debía de sonar demasiado mundano; pero claro, el chaparrón que le iba a caer en Twitter no iba a demorarse durante mucho más tiempo:

"Fin de la cita"

Sin embargo, David Muñoz no es de los que se amilanan con las críticas, sino que es de ese tipo de gente que se crecen con ellas. Así que algunas horas después quiso contestarles a todas esas personas que se habían tomado un tiempo para dedicarle algunas bellas palabras. El problema es que lo hizo fiel a su estilo y presentó la defensa con un buen ataque:

No es de extrañar que tras cuestionar la inteligencia de los tuiteros, algunos hayan querido devolverle el cariño:

No obstante, Muñoz no se ha dado por vencido y un par de días después...

Esperemos que esta vez, si decide innovar, no le llame paella.

Noticias relacionadas