El expresident Carles Puigdemont está tratando de salvar su inmunidad como eurodiputado aferrándose al fallo del Tribunal de Apelación de Bruselas que ha rechazado la entrega a España de su exconseller Lluís Puig y ha comparecido este jueves ante el comité de Asuntos Jurídicos de la Eurocámara para intentar frenar el suplicatorio remitido contra él por el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llanera, por sedición y malversación.

Junto a Puigdemont han estado los exconsellers Toni Comín y Clara Ponsatí. Los tres huyeron a Bélgica en octubre de 2017 tras la declaración fallida de independencia de Cataluña y se presentaron a las elecciones europeas dos años después, siendo reconocidos como eurodiputados por la polémica sentencia del Tribunal de Justicia de la UE. Las imágenes y las declaraciones del expresident han sido seguidas de cerca por la televisión pública catalana.

El programa Els Matins de TV3 ha dedicado parte de su tertulia política a analizar las circunstancias de los políticos fugados, pero no ha sido su análisis lo que ha cobrado fuerza en las redes sociales, sino el delirante parecido que guardaban dos de los contertulios con el propio Puigdemont, que han provocado las carcajadas de miles de personas en Twitter.

Tres Puigdemont

Ha sido el periodista y profesor universitario Aritz Galarraga quien se ha dado cuenta de la multiplicación de Puigemonts que se estaba dando en el plató de TV3 y así lo compartía desde su cuenta:

Su tuit provocó decenas de miles de reacciones que van desde la incredulidad al cachondeo. No obstante, por si alguien tenía dudas al respecto de la veracidad del asunto, el programa completo de Els matins puede verse en este enlace. Comprobamos que los dobles de Pugdemont son los periodistas Carles Fernández y Olga Ruiz, ambos con un estilismo muy parecido al del expresident, la verdad:

Carles Fernández y Olga Ruiz.

Como no podía ser de otra forma, la hilarante situación ha cosechado reacciones tan dispares como estas:

Noticias relacionadas