La política de los zascas ha venido para quedarse y diariamente nos encontramos ejemplos de ello tanto en los parlamentos como en las redes sociales. Los últimos en enzarzarse a golpe de tuit han sido el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y el diputado del PSOE, Javier Guardiola. ¿El motivo? La gestión de la gran nevada que trajo consigo la borrasca Filomena el pasado fin de semana. 

Fue Guardiola quien empezó la trifulca publicando un tuit en el que compartía un par de imágenes de la misma carretera que une las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha; pero desde distinto ángulo. En ambas se ve con claridad cómo el asfalto correspondiente al tramo de pista manchego no tiene ni rastro de nieve mientras que la calzada madrileña todavía no ha visto una máquina quitanieves.

Guardiola aprovechó la coyuntura para cargar por ello contra la gestión de la Comunidad de Madrid:

Horas más tarde, cuando los tuits de Guardiola cobraron popularidad en la red social, Garrido intervino para zanjar el debate con una respuesta tajante que muchos han calificado de zasca épico. Ha señalado directamente al diputado, considerando "lamentable" que el socialista "quiera denigrar el esfuerzo de nuestros profesionales de Carreteras".

Garrido añadió que "todas las administraciones estamos dando el máximo para recuperar la normalidad" y pidió "menos bromas y más ayuda", haciendo hincapié en que "fotos hay de todo tipo". Junto a sus palabras la imagen del tuit de Guardiola y otra de una carretera que une Madrid con Guadalajara en la que el fenómeno de la frontera de nieve es a la inversa:

Como decíamos, fueron muchos tuiteros los que han aplaudido la contestación de Garrido:

Noticias relacionadas