El grupo parlamentario de Más Madrid en la Asamblea madrileña ha propuesto al padre de Íñigo Errejón, José Antonio Errejón, para formar parte del Consejo Asesor de Asuntos Europeos de la Comunidad de Madrid, un órgano colegiado de participación, consulta y asesoramiento sobre cuestiones en materia europea que forman parte de las competencias que tiene la propia comunidad autónoma

Se trata de un cargo que no recibe remuneración económica ni a través de un sueldo ni sufragando las dietas de sus miembros. En todo caso, el nombramiento del padre del líder de Más País tendrá que ser votado y refrentado por el propio Parlamento madrileño. Eso sí, hasta ahora la cámara siempre había dado luz verde a las incorporaciones al Consejo por asentimiento, pero quizás en esta ocasión sea distinto al haberse generado una gran polémica por lo que muchos consideran un "enchufe".

Fuentes cercanas al partido han explicado a Europa Press que la propuesta de José Antonio Errejón se basa en que "es funcionario de carrera de alto nivel en la Administración, lo que le ha dado una amplia visión y experiencia de los diferentes niveles de las instituciones públicas". Antes de su jubilación llegó a ser director del Instituto para la Conservación de la Naturaleza (ICONA), donde adquirió "una experiencia fundamental en el campo de la administración ambiental y le permite asesorar en uno de los grandes retos de nuestro presente y futuro: la transición ecológica".

"Nadie le echó tanta cara"

No obstante, los méritos del padre de Errejón no han parecido justificación suficiente para políticos como la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, o el diputado valenciano de Ciudadanos, Toni Cantó, que han criticado duramente la propuesta sumándose a una tendencia que ha colapsado Twitter con el apellido Errejón como eje central de una gran lluvia de críticas que ha tardado en escampar:

José Antonio Errejón lleva dos años jubilado y es Administrador Civil del Estado. Además de haber dirigido el ICONA, ejerció de funcionario en el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo y en el de Agricultura, presidiendo también la delegación española para la armonización normativa en materia de medio ambiente en los momentos previos de la adhesión de España a la Unión Europea.

Noticias relacionadas