La víspera del Día de la Constitución, el Metro de Madrid ha querido rendir homenaje a la Carta Magna pintando con los colores de la bandera nacional los rombos de las cinco entradas ubicadas en la madrileña Plaza de España. La novedad la presentaba este sábado el consejero de Transportes, Movilidad e Infarestructuras y presidente del organismo, Ángel Garrido, quien posó en una de las bocas con la nueva señal.

Destacando que la Constitución es "uno de los elementos de unión de la sociedad española", Garrido ha transmitido que la Comunidad de Madrid ha querido recordar con este gesto "el esfuerzo que hizo nuestra sociedad para superar antiguas heridas y caminar unida junto al resto de democracias europeas" y añadió además que "la bandera es un símbolo que nos representa y, al verla, sabemos que estamos en casa".

Sin embargo, a pesar del bienintencionado gesto y las palabras de unión de Garrido, el rediseño del rombo de la estación ha provocado una polémica reacción en las redes sociales. En primer lugar, fueron muchos los que emplearon Twitter para criticar el cambio, apelando a que se trata de una cuestión estética que no aporta ninguna mejora para los usuarios. 

No obstante, en La Jungla hemos querido poner el foco en aquellos que han puesto su granito de arena para enviar sugerencias a Metro de Madrid de cara a decorar también otras estaciones de la ciudad como Serrano, Callao, Pan Bendito o La Latina, entre otras desternillantes opciones hechas meme:

Ahora Metro de Madrid no tendrá que buscar muy lejos a la hora de inspirarse para personalizar algún que otro rombo más. 

Noticias relacionadas