De un tiempo a esta parte las alarmas se venden como churros. Con las ocupaciones saliendo casi a diario en los informativos se explica que buena parte de la sociedad tema que los intrusos campen a sus anchas en su segunda vivienda o quieran acceder a su hogar, por eso las compañías de seguridad están presentes en un gran porcentaje de los anuncios que consumimos. No obstante, ninguno es tan llamativo como el que nos ocupa.

Se trata de la página de venta de la alarma KERUI en la web china Aliexpress, famosa por vender todo tipo de productos a un coste muy bajo aunque, según los tuiteros, lo que te acaba llegando a casa poco o nada tiene que ver con lo que habías comprado mirando la fotografía. El mecanismo está compuesto de un sensor de infrarrojos que detecta el movimiento y envía una señal a un aparato que acaba emitiendo un potente sonido.

Este invento chino, que se vende bajo la denominación de "alarma de puerta", pasaría por ser un producto más en el universo de la web de ventas si no llega a ser porque han usado la imagen del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, para hacerlo pasar por el supuesto intruso que quiere acceder a la vivienda donde está instalado el sensor de infrarrojos:

Captura del producto en la web de ventas.

Cuando el hallazgo comenzó a ser de dominio público, la página de ventas retiró el anuncio que estaba en este enlace, pero todavía podemos verlo en este otro. El precio de la alarma va de los 12 a los 23 euros dependiendo de las prestaciones que se seleccionen. Si echamos un vistazo a las opiniones, que la valoran positivamente, comprobamos que el producto lleva en catálogo desde 2016.

Fue aquel año cuando Iglesias participó en el programa 26-J: Quiero gobernar que emitió Telecinco. Ana Rosa Quintana lo presentaba y los políticos que pasaban por el plató se sometían al escrutinio de los niños. La imagen empleada para vender la alarma se corresponde, precisamente, con aquel espacio televisivo:

El encuentro entre Pablo Iglesias y los niños de '26-J, quiero gobernar' en Telecinco JUAN AGUADO (MEDIASET)

Por el momento, al menos en Twitter, Pablo Iglesias no se ha pronunciado sobre su involuntario cameo en Aliexpress; pero sí lo han hecho los tuiteros:

Noticias relacionadas