Forocoches, el foro hispano con más usuarios del mundo, ha logrado el más difícil todavía. Si ya habían pasado a la historia por jugarretas tan memorables como enviar a un grupo de mariachis a la sede del PP para entonar el "canta y no llores" después de haber perdido las últimas elecciones nacionales, ahora han dado el salto al otro lado del charco para aplicarle ese mismo troleo a Donald Trump.

Al grito de "make Forocoches great again", parafraseando el lema del republicano, han querido "enviarle mariachis a cantarle al pobre Trump para que levante el ánimo". Así, n la bautizada como Operación Mariachis for Trump, los forococheros pretendían llevar el troleo del foro "hasta límites jamás vistos" y lo han conseguido.

La idea se gestaba el pasado viernes y consistía en enviar a los mariachis a la Torre Trump, situada en el 725 de la Quinta Avenida de Nueva York, entre la 56 y la 57. Una vez allí pretendían que los músicos cantasen al menos un par de melodías tuneadas para la ocasión: "Vamos a pedir Cielito lindo intentando que cambien el estribillo por 'ay, ay, ay, ay, cuenta y no llores' y, por supuesto, también la mítica 'con tu voto o sin tu voto, hago siempre lo que quiero y mi palabra es la ley'", planean.

Aunque algunos creyeron que la iniciativa no lograría el respaldo suficiente, este sábado (madrugada del domingo ya en España), Twitter estallaba en júbilo al comprobar que los mariachis de Forocoches habían llegado a su destino. Eso sí, no era la Torre Trump finalmente, sino las inmediaciones de la Casa Blanca en Washington:

De hecho, el nombre del foro se ha convertido en tendencia por mensajes como estos:

Noticias relacionadas