La Comunidad de Madrid navega a la deriva hacia la tormenta perfecta: menos pruebas elevan la tasa de ingresos respecto a septiembre, según los últimos datos. Mientras, la presidenta Isabel Díaz Ayuso parece más enrocada en señalar al Gobierno central y su presunta fijación con cerrar la región "a punta de pistola" que en ponerle freno a los contagios o, al menos, eso es lo que se saca en claro en su última entrevista televisiva frente a Ana Rosa Quintana. 

Ayuso acudió a Telecinco el pasado miércoles, entre otras cosas, para culpar al Ejecutivo de Pedro Sánchez de haber divido al Gobierno madrileño. Durante su intervención en El programa de Ana Rosa también arremetió contra los "subvencionados" de Andalucía, una sentencia que le ha valido la réplica brutal de Kichi, el regidor gaditano, que se ha indignado sobre manera con sus palabras y ha llegado a llamarle "pija" y "clasista".

En esa misma entrevista, Díaz Ayuso dejó otra frase para la posteridad refiriéndose a la hostelería. Mientras en Cataluña han echado el cierre este viernes a bares y restaurantes para contener la pandemia, la presidenta no solo defiende que sigan abiertos con normalidad los negocios, sino que maneja una delirante teoría sobre ese hipotético cierre: "Si aprietas demasiado a los restaurantes, y te llevas por delante el negocio de miles de familias, lo que estás haciendo es que al final se vaya el contagio a las casas".

"Nos da vergüenza"

Según Díaz Ayuso, si se cierran los bares de Madrid, "los ciudadanos —al no poder fumar, al no entender las normas, al irse pronto a casa— acaban yéndose a las viviendas y es mucho peor":

Horas después de la entrevista de Ana Rosa a Isabel Díaz Ayuso, uno de esos negocios hosteleros se pronunció en Twitter sobre las palabras de la popular. Se trata del emblemático Café Pavón, ubicado en el barrio madrileño de La Latina. Sus responsables han reconocido que "nos da vergüenza que la presidenta esté más preocupada por los bares y restaurantes que por los médicos, los enfermos y la atención primaria", han escrito:

El tuit del Café Pavón acumula más de 26.000 'me gusta'.

Noticias relacionadas