Este lunes se celebró en la plaza de toros de Córdoba la Corrida de la Hispanidad, una de las citas marcadas en el calendario de los amantes del toreo que en esta ocasión se repartieron, mano a mano, Morante de la Puebla y Juan Ortega. Ambos hicieron disfrutar al público en una tarde en la que, no obstante, según los expertos los toros de Jandilla dieron poco juego a los diestros.

Sin embargo, el análisis de la tarde no es lo que nos ha traído hasta aquí, sino la presencia de una invitada ilustre entre el público: la exportavoz popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo. La diputada podría haber pasado desapercibida si Morante de la Puebla, en el ecuador de su intervención, no le hubiese brindado su tercer toro.

Álvarez de Toledo escuchó las palabras del diestro y recogió la montera, un momento que grabaron en vídeo sus acompañantes y que ella compartió en Twitter después para darle las gracias al "maestro" por lo que describió como un "emocionante brindis español":

El vídeo de Álvarez de Toledo no tardó en hacerse viral y cosechar un aluvión de críticas. En primer lugar, por haberse desplazado hasta Córdoba en el actual contexto sanitario de Madrid y, después, por defender la tauromaquia. De hecho, han sido las personas antitaurinas quienes le han dedicado una retahíla de descalificativos en la red social a raíz del ya famoso brindis de Morante, algunos tan incisivos como estos:

Noticias relacionadas