El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, se ha cabreado (y mucho) al enterarse de que el enésimo bulo del tuitero Alvise Pérez lo había puesto en la diana de las redes sociales. Ocurrió este domingo, cuando se hizo viral una fotografía en la que se veía al regidor en "uno de los restaurantes más caros de la ciudad", según el polémico exasesor de Ciudadanos.

Noticias relacionadas

El pasado viernes, Puente recomendaba a la ciudadanía que se quedase en casa durante el fin de semana para frenar la propagación del virus en la ciudad, así que Alvise le preguntó cómo podía pedir que la gente no saliese y no dar ejemplo, añadiendo en tono amenazante que "os veo, mafiosos. Se acabó vuestra impunidad":

La contestación de Puente no se demoró demasiado y, un par de horas más tarde, se desfogaba en Twitter afirmando que se trataba de un bulo más de Alvise, famoso por haber servido de altavoz a varias fake news, y llamándole "saco de mierda" sin cortarse ni un pelo. Explica el alcalde que celebraba el cumpleaños de su madre en "el Gino's de la calle Duque de la Victoria", negando que fuese uno de los más caros de la ciudad, para concluir diciendo que "y me llama mafioso. Mafioso. Él":

El equipo de Maldito Bulo ha comparado la fotografía de Alvise con varias del restaurante Gino's del que habló Puente y la decoración coincide perfectamente. De hecho, al ser una cadena de franquicias, el diseño se repite en otros locales ubicados en el resto de España. También han comprobado que no es, ni de lejos, el restaurante más caro de la ciudad pues el precio medio por persona oscila entre los 10 y los 20 euros.

Sin embargo, lejos de admitir que había metido la pata, Alvise se agarró a la supuesta incoherencia del alcalde para darle la vuelta a la tortilla al asunto este mismo lunes:

Y, como todavía no era suficiente para él, minutos más tarde pedía su dimisión:

Miles de tuiteros están siguiendo de cerca el rifirrafe entre ambos sorprendidos, no tanto por la enésima polémica en la que se ha envuelto Alvise, sino por la contundente réplica de Puente calificándolo de "saco de mierda".

¿Quién es Alvise?

Conocido de sobra en las redes sociales, es habitual leer a alguien de vez en cuando preguntando de dónde ha salido este hombre. Él mismo contó algunos retazos de su vida a El Confidencial y sabemos que nació en Sevilla en 1990 y se formó en un doble grado de Ciencias Políticas y de la Administración Pública por la UNED. Mientras estudiaba se afilió a UPyD porque, dice, "era el único partido a nivel nacional que podía romper el bipartidismo". Llegó a encargarse de un grupo territorial de la formación de Rosa Díez en Andalucía.

Con 22 años estableció residencia en Reino Unido, donde trabajó en el Instituto Cervantes y siguió su militancia política, que no tardó en cambiar por Liberal Democrats. Fue a finales de 2017 cuando se afilió a Ciudadanos y en diciembre de 2018 se presentó a un proceso de selección que puso en marcha el partido y salió elegido. Se convirtió en el jefe de gabinete del grupo parlamentario en las Cortes Valencias y pronto pasó a ser la mano derecha de Toni Cantó. Antes de cumplir un año en el cargo, renunció "por principios" y ahora se dedica en cuerpo y alma a la rumorología tuitera.