A estas alturas ya habrán oído hablar de TikTok, la red social que ha conquistado a los más jóvenes a base de vídeos cortos en los que pueden interpretar diálogos famosos, hacer playbacks e infinidad de creaciones audiovisuales a las que también han sucumbido otros más talluditos. Quizás los miembros más pequeños de la familia hayan mostrado alguna de las famosas coreografías que son virales en su universo tiktokero.

El contenido que triunfa en la red no suele trascender fuera de su circuito, pero hay excepciones, como la que hoy nos ocupa: un vídeo de apenas 18 segundos que lleva más de 2,4 millones de reproducciones en Twitter. ¿El motivo? Que ha despertado una oleada de burlas hacia las dos jóvenes que lo protagonizan, por "fachas" y "cayetanas", según miles de tuiteros.

Las chicas protagonizan una especie de "perreo patriótico", tal y como lo han calificado en uno de los muchos comentarios que han suscitado. Con la sintonía del himno de España como telón de fondo y portando sendas banderas nacionales, las jóvenes realizan una coreografía al estilo tiktoker que no está dejando indiferente a nadie:

Más de 13.000 retuits y más de 1.300 comentarios hicieron virales los 18 segundos de las chicas que han desaparecido de su perfil de TikTok, suponemos que después de haber recibido críticas, mofas e insultos como estos:

Algunos incluso han usado la imagen para hacer algunas parodias:

Aunque fueron claramente una minoría, también ha habido algunas voces que han salido en defensa de las chicas:

Las reacciones al vídeo de las chicas son una muestra más de la intolerancia que reina en las redes sociales si quien habla, escribe o baila no es de los nuestros.

Noticias relacionadas