Las respuestas que le ha dado Pablo Casado a Carlos Alsina este lunes en la entrevista de Onda Cero han sido la comidilla de las redes sociales durante todo el día. El líder del PP se enmarañó dialécticamente al más puro estilo Mariano Rajoy y también acabó dando algunos titulares gloriosos: "A Felipe VI lo votamos los españoles, a Garzón y a Iglesias, no", afirmó, al tiempo que acusaba a Pedro Sánchez de "cobarde" por no defender al rey de los ataques de Podemos.

El popular cree que el presidente del Gobierno es cómplice de estos ataques "ya que no los desmiente" y que procura que su electorado "no censure lo que está haciendo". "¿Defiende al rey? ¿Y la unidad nacional? Que lo explique", pidió Casado, saltando también a la palestra por sus respuestas sobre el mando único que, a juzgar por el criterio del popular, no sabemos si lo piden o lo critican. O las dos cosas a la vez.

Lo cierto es que Twitter ha tenido carnaza para debatir durante horas y uno de los políticos más activos en la red social también ha querido decir algo al respecto. Se trata de Gabriel Rufián, diputado por Esquerra Republicana de Catalunya, que tiró nuevamente de ironía para escribir un tuit en el que se burlaba abiertamente de Casado y cuestionaba el relato de varios episodios de la historia más reciente de nuestro país.

"No hay presos políticos"

Así, como si de un capítulo de Black Mirror se tratase —distopía pura y dura—, Rufián afirmó que no se invadió Irak, que la sede del PP "se pagó sola en negro", que no se golpeó a nadie en el referendum del 1 de octubre, que "Casado tiene un máster en Harvard" y que "se votó a Felipe VI pero a Garzón y a Iglesias, no", entre otras:

No podemos fingir la sorpresa cuando nos asomamos a los cientos de comentarios que ha generado el tuit de Rufián y nos damos de bruces con un buen número de zascas. No en vano, suele estar siempre en la diana de los escarmientos en las redes. Es casi un ritual para el diputado que sus mensajes siembren la polémica y tenga que recolectar una cosecha de críticas como estas:

Conviene decir a su favor que, al menos, se lo toma con deportividad y suele retuitear algunas de las críticas que más le han gustado, como esta:

Noticias relacionadas