El pasado fin de semana saltaba la noticia: Leo y Manuel, los mellizos de Pablo Iglesias e Irene Montero, estaban ingresados en el hospital. Los hijos de la ministra de Igualdad y el vicepresidente del Gobierno, que tienen apenas dos años, tuvieron que ser hospitalizados en el Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón al complicarse la bronquiolitis que ambos padecían desde hacía algunos días.

Los mellizos presentaron una mejoría este pasado domingo, pero los médicos recomendaron su permanencia en el hospital al menos 48 horas más antes de volver a su casa. La noticia sobre la enfermedad de los hijos de Montero e Iglesias no tardó en correr como la pólvora en las redes sociales, donde una amplísima mayoría ha deseado una pronta recuperación a los niños.

Parece obvio que, aunque no se comulgue con las ideas o la gestión de sus padres, el sentido común obliga a las personas de bien a dejar la ideología a un lado cuando se trata de asuntos como el que nos ocupa. No obstante, la sensatez no es un valor universal y hemos encontrado en Twitter comentarios que querríamos no haber tenido que leer.

"Sus hijos me la pelan"

Y es que basta con echar un vistazo por la red social para encontrar un goteo de impresiones más que censurables. En primer lugar se pueden leer comentarios de personas muy interesadas en saber si los pequeños están en un hospital público o privado:

Otros juzgan directamente lo que consideran "privilegios"...

...y cuestionan que algo así sea noticia obviando que la popularidad de sus padres les ha hecho conocidos incluso antes de nacer:

También hay quien saca a colación el karma:

Y quien cree que esto es una maniobra de sus progenitores con oscuras pretensiones:

No obstante, lo peor está por llegar. Personas que no solo no muestran empatía por los niños, sino que les brindan sus peores deseos. Estos dos tuits, que borraron sus autores, son los que más se han compartido:

Sin embargo, no son los únicos:

Resultan bochornosos este tipo de mensajes dirigidos a pequeños inocentes como Leo y Manuel.

Noticias relacionadas