Mayka Navarro se ha convertido este martes en la heroína de todos los españoles que no han tenido vacaciones, en la voz del pueblo. La periodista de La Vanguardia que ejerce de reportera desde Cataluña para El programa de AR y Ya es mediodía, ambos de Telecinco, ha protagonizado un momento épico en la conexión en directo que realizó este martes en el espacio que conduce Sonsoles Ónega.

Ónega se incorporaba al programa después de haber disfrutado de sus vacaciones para afrontar la segunda temporada al frente del espacio y daba paso desde el plató a Navarro. La idea era que la reportera ahondase en la intención de Quim Torra de declarar el estado de alarma en Cataluña si los contagios siguen subiendo al peligroso ritmo que se está registrando en las últimas jornadas; pero la comedia pudo más.

La reportera esperaba a su intervención en la calle, ataviada con una mascarilla transparente, mientras la presentadora le formulaba la pregunta: "¿Quim Torra no descarta solicitar el estado de alarma e incluso ayuda al ejército, no Mayka?". Navarro, lejos de contestar a la primera, quiso regodearse con la llegada de su compañera tras sus días libres y enseguida se dibujó una sonrisa en su cara antes de contestar.

"¿Bien jodida, no?"

Con el dardo preparado y la risa pícara, Mayka Navarro empezó a hablar: "¿Qué tal, Sonsoles? Bienvenida. ¿Cómo estás?". "Bien, bien", contestaba Ónega desde plató. Ambas empiezan a reír y se funden en una carcajada cuando la primera insiste: "Bien, bien. Bien. ¿Bien jodida, no? Como el resto".

El momentazo, como no podía ser de otra forma, ha recibido un aplauso unánime en Twitter:

Y es que aunque este haya sido el verano más atípico que hemos vivido, del síndrome postvacacional tampoco nos vamos a librar este año.

Noticias relacionadas