A Gonzalo Pérez Jacome ya le dimos el año pasado el título al alcalde más friki de España por sus continuas salidas de pie de banco. Si en Navidad nos estaba deleitando con la maravillosa narración del secuestro de Niño Jesús del belén municipal, ahora el regidor de Ourense vuelve a la carga en mitad de una crisis política que está haciendo que se tambalee su Alcaldía en la ciudad gallega.

El líder de Democracia Ourensana, el partido que gobierna con siete concejales gracias al PP tras un acuerdo para mantener a los populares al frente de la Diputación Provincial, está en la diana por una supuesta financiación irregular en el seno de la formación. Esta misma semana se reunía con sus compañeros díscolos en un hotel de la ciudad, donde se propició su enésima payasada y falta de respeto, esta vez con los periodistas.

La reunión duró toda la mañana, pero Jacome no quiso hacer declaraciones ni antes ni después a pesar de que la oposición ya está moviendo ficha para echarlo. No obstante, al más puro estilo Donald Trump, el alcalde va soltando pequeñas perlas desde su cuenta de Twitter sin renunciar a su peculiar sentido del humor:

Al menos uno de sus concejales, Mario González Sánchez, ya ha presentado su dimisión y Jacome se ha limitado a retuitearlo como si no fuera con él la cosa. Mientras, la prensa le persigue allá a donde va a la espera de algunas declaraciones que arrojen algo de luz a este panorama, pero el alcalde no solo evita responder ante los periodistas, sino que se burla de ellos abiertamente.

Antes de abandonar el hotel donde estaba reunido, aprovechó para sacarse un selfie con la prensa de fondo para publicarlo junto con un texto que no tiene desperdicio:

"No hice ninguna declaración política al salir, que cada periódico se las apañe con sus lectores, por todo lo que publicaron", afirmó sin cortarse ni un pelo, obviando el derecho a la información y, de paso, cosechando críticas como estas:

Sin embargo, lejos de rectificar, Jacome publicó una encuesta para preguntarle a sus seguidores qué deben hacer en Democracia Ourensana con la prensa:

Ese es el nivel del hombre que está al frente de la Alcaldía de una de las capitales de provincia en Galicia.

Noticias relacionadas