El martes 25 de agosto Leo Messi comunicó al Barcelona su intención de abandonar el club y, para muchos, el mundo se desmoronaba. Fue a través de un burofax a la directiva que trascendió poco tiempo después y copó los titulares y los debates de las redes sociales. El argentino lo inundaba todo y ponía al presidente del Barça, Josep María Bartomeu, en la diana inevitable de todos los comentarios.

Pero no solo en el mundo virtual, también en el real. Un grupo de aficionados acudieron a las inmediaciones del Camp Nou para pedir la cabeza del presidente al grito de "Bartomeu dimisión". Una concentración que duró horas y propició unas imágenes bastante lamentables, aunque no violentas. El comentarista Ibai Llanos, uno de los referentes del entretenimiento para los más jóvenes, estaba realizando una conexión cuando se sucedieron los acontecimientos.

En directo desde su canal de Twich, en una retransmisión que llegó a registrar picos de más de 80.000 espectadores, Ibai analizó las claves del adiós de Messi y también arremetió contra los aficionados blaugranas que habían ido hasta el estadio para quejarse: "La gente que está yendo a protestar... Pero esta gente es retrasada", empezó afirmando el comentarista para continuar diciendo una retahíla de insultos que quedará para la historia.

"Cola cao y a la cama"

Y es que a Ibai le ha indignado sobre manera que la gente se olvide del contexto sanitario que vivimos por cosas como esta. "Vamos a ver, chaval: es fútbol y es un jugador. ¿No ves que hay Covid y está muriendo gente?", insistió, aconsejando a los que estaban allí que "te pones la mascarilla, te vas a tu casa, Cola cao y a la cama, retrasao".

"¿Qué haces ahí protestando?", les preguntaba retóricamente: "Pon un tuit y dile hijo de puta, dile lo que quieras. O me llamas a mí hijoputa; pero ¿qué haces yendo a la calle, tonto de los cojones? Que eres tonto, hijo". Ibai les emplazó a charlar "tomamos unas copitas y nos vamos a la cama a jugar al LOL y cada uno con su vida", criticando que únicamente sería comprensible una manifestación así "si te han recortado en tu curro, pero es un futbolista".

Él mismo retuiteó el vídeo de su alegato citando a Fernando Simón al dar por supuesto que le estaría agradecido:

El vídeo acumula más de 1,4 millones de reproducciones y seguramente le guste a Simón. No hay que olvidar que hace unas semanas el epidemiólogo pedía a los influencers que ayudasen a concienciar a sus seguidores sobre la necesidad de cumplir las normas e Ibai ha cumplido con creces.

Noticias relacionadas