La obsesión de Podemos con Amancio Ortega empieza a ser preocupante a ojos de los tuiteros. El dueño del imperio Inditex está siempre en la diana de la formación de Pablo Iglesias como paradigma del empresario que nadie debería ser. En la otra cara de la moneda, defendiéndolo con uñas y dientes, buena parte de la opinión pública española que aplaude su responsabilidad social y sus donaciones.

Ortega, además de ser el amo del textil español, hace años que también es el principal empresario inmobiliario de nuestro país, con una cartera de activos que gestiona a través de Pontegadea Inversiones. Esta sociedad ha elevado su patrimonio neto en los últimos meses hasta los 58.685 millones de euros, así que podemos decir que el gallego ha aguantado estoicamente el tipo durante la pandemia.

Precisamente es esto lo que ahora le afean desde Podemos. Citando en su cuenta de Twitter un artículo del medio de comunicación de Dina Bousselham, desde la formación morada vuelven a cargar contra el empresario. En el texto hacen referencia a las 20 personas más ricas del planeta que, lejos de notar la crisis, aumentaban su fortuna. Entre ellos está Ortega, cuya foto emplean para el destacado de la portada. Y esto es lo que añaden desde el partido político:

Este tuit se publica poco después de que el Partido Popular registrase una solicitud en el Congreso de los Diputados para que se forme una comisión de investigación que analice la financiación de Unidas Podemos, ahora en el punto de mira judicial. En este contexto, los críticos con el partido de Iglesias han afeado todavía más su postura contra Amancio Ortega:

Miles de tuits han conseguido que el nombre del dueño de Zara ocupase durante varias horas la lista de tendencias de la red social.

Noticias relacionadas