La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha salido este miércoles al paso de las declaraciones de Pablo Iglesias e Irene Montero para defender que la salida de Juan Carlos I no es ninguna huida porque "no está en ninguna causa inmerso". La socialista ha precisado que "simplemente ha decidido salir del país", analizando que es algo positivo para la institución y para el propio Felipe VI.

A preguntas de los periodista, Calvo señalaba que el emérito explicó las razones de su decisión en la carta que le envió a su hijo, por lo que "las conocemos todos" y no solamente el Gobierno, aseverando que "en este asunto hay una claridad absoluta" y que el Ejecutivo está en "colaboración buena" con la Casa Real, continuando con el "trabajo constitucional".

Calvo: "Juan Carlos no huye de nada. No está inmerso en ninguna causa"

La vicepresidenta quiso quitar hierro a la polémica en la que han aflorado las diferencias entre PSOE y Unidas Podemos simplificando el debate republicano al decir que cada partido político tiene derecho a tener su propia posición sobre un asunto que no es nuevo y que "está en la política española desde siempre".

Las palabras de Calvo no han gustado en absoluto a buena parte de los tuiteros de izquierdas. Sobre todo, ha encontrado el rechazo entre los más afines a Podemos, que han hecho del nombre de la socialista una de las principales tendencias del día en la red social por los múltiples comentarios y descalificativos que le han dedicado por defender la Monarquía. Estos son algunos de ellos:

Calvo, por su parte, asistía este miércoles al homenaje al general Rafael del Riego, precisamente el que dio nombre al himno empleado por la II República. En los comentarios a sus tuits sobre la visita continuó cosechando críticas:

Noticias relacionadas